10 de agosto de 2018. A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

De nuevo, está presente el maltrato animal.

10 de agosto de 2018. La Junta Vecinal de Carasa, con el beneplácito del Ayuntamiento de Voto, Cantabria, lleva a cabo cada año una fiesta denominada "La Gata Negra". Esta fiesta consiste en transportar a una gata en un carro, tirado por un burro, y después de recitar en versos ironías y críticas, se suelta a la gata para que escape despavorida y perseguida por la gente.

Hace unos años, la asociación ecologista ARCA denunció a la Junta Vecinal de Carasa ante la Consejería de Ganadería por vulnerar la Ley de Protección de los Animales.

"Los hechos se produjeron cuando en un escenario, y ante la presencia de numeroso público, se exhibió un saco cerrado en el que se anunciaba la presencia de una gata negra. Después se leyó un pregón y se abrió el saco forzando la salida de una gata negra, con claros síntomas de estar muy asustada y desorientada, y fue lanzada desde un escenario de más de dos metros de alto al público. Inmediatamente después un grupo de chicos salió corriendo detrás del animal, que sufrió varias patadas en su huida, y se refugió en la copa de un árbol, al tiempo que sus perseguidores comenzaron a lanzarla piedras y palos mientras gritaban que había que matarla".

Es inconcebible, que en pleno siglo XXI, el sufrimiento de una pobre gata sea una Fiesta de Interés Turístico Regional. Dinero público para maltratar indefensos animales.

Ya está bien  de utilizar animales para diversión de unos cuantos que se sienten más valientes pagando sus frustraciones con un pobre animal indefenso. Lo más triste es, que los ayuntamientos permiten estas salvajadas, podrían emplear el dinero público en subvencionar cosas que estén relacionadas con la cultura y enseñar empatía a sus habitantes con todos los seres vivos.

No podemos consentir esto. Firma y difunde por favor:

https://www.change.org/p/jose-luis-trueba-de-la-vega-proh%C?

 

 

 

Facebook
volver atras
logo anda