Por primera vez en 40 años, las fiestas de Bilba..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Bilbao abre sus puertas a un circo sin animales.

Por primera vez en 40 años, las fiestas de Bilbao contarán entre su variada oferta de entretenimiento con un circo que no utiliza animales.

16 de agosto de 2018. InfoCircos celebra que por primera vez en su historia la Semana Grande de Bilbao acogerá un espectáculo circense en el que no habrá animales. El Circo Italiano llega a la capital vizcaína con un variado elenco de artistas que sin duda harán las delicias de pequeños y mayores en un espectáculo lleno de colorido, magia y ritmo, demostrando una vez más que no es necesaria la utilización de animales salvajes para ofrecer una puesta en escena espectacular.

El rechazo social generalizado hacia los espectáculos circenses con animales salvajes es cada vez mayor, tal y como demuestra la negativa a autorizar este tipo de espectáculos en cerca de 500 municipios españoles y su prohibición en cuatro Comunidades Autónomas.

El circo no es un espectáculo en declive, pero sí lo es el pequeño reducto de estas empresas que por el momento se resiste a adaptarse a la evolución de la sociedad y a prescindir de los animales. El Circo Italiano, entre otros, ha demostrado ampliamente que el circo puede y debe reconvertirse porque así lo ha exigido el gran público, y deja constancia en cada función de que el circo sin animales tiene ante sí un futuro largo y exitoso.

Desde InfoCircos animamos a los miles de personas que cada año participan en la Aste Nagusia a que acudan a disfrutar de este espectáculo, dando entre todos nuestro apoyo a los circos que han prescindido de la utilización de animales como respuesta a la nueva sensibilidad hacia los animales.

InfoCircos recuerda que el número de circos españoles que todavía no ha dado el paso a la reconversión es muy reducido. Marta Merchán, coordinadora de InfoCircos, explica que "desde InfoCircos siempre hemos tendido la mano a estas pocas empresas para que pongan fin al proceso de reconversión en espectáculos sin animales salvajes iniciado hace ya años por la gran mayoría del sector circense. Siempre hemos ofrecido nuestra ayuda a estos circos para colaborar en la reubicación de los animales cuando deciden dar el paso a la reconversión y dando apoyo públicamente a sus nuevos espectáculos sin animales".

Bilbao es una de las pocas grandes ciudades del Estado donde todavía se permite la actuación de circos con animales salvajes. En palabras de Merchán: "Desde InfoCircos esperamos que la gran acogida que sin duda tendrá el Circo Italiano sirva para que la Corporación Municipal compruebe de primera mano que la presencia de animales en circos no es necesaria para atraer al público. Los circos con animales salvajes generan rechazo y suponen un grave riesgo sanitario y de seguridad para la ciudadanía".

InfoCircos es una plataforma formada por las organizaciones,  AAP Primadomus, ANDA, Animanaturalis,  The Born Free (UK) y FAADA, con el objetivo de acabar con el uso de animales salvajes en el circo y espectáculos similares en España.

Para más información: www.infocircos.org

Facebook
volver atras
logo anda