El animal se encontraba sin vida cuando lo devol..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Una vaquilla cae al agua y muere en el puerto de Benicarló durante los Bous a la Mar.

El animal se encontraba sin vida cuando lo devolvieron al recinto y los festejos quedaron suspendidos.

23 de agosto de 2018. Una vaquilla falleció este pasado domingo en Benicarlo (Castellón) tras caer al agua durante la celebración de los Bous a la Mar. El animal se encontraba sin vida cuando lo devolvieron al recinto, y los festejos quedaron suspendidos.

Pasadas las doce del mediodía, el animal cayó al mar e "inmediatamente se activó el protocolo de seguridad", que consiste en la aproximación de una barca que vigila el festejo por si ocurren este tipo de situaciones, ha explicado la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles.

La vaquilla fue rescatada y trasladada a la rampa de subida a la plaza, pero estuvo un rato fuera del agua, se desplomó y cayó como fulminada.

Para los asistentes y las administraciones esta vaquilla no tiene ningún valor, es un animal que utilizan para divertirse porque de esta manera se creen más valientes.

A esta vaquilla la obligaron a correr donde se ahogó luchando por su vida.

Siguen muriendo animales en festejos taurinos, pero nadie hace nada porque a nadie le importa la vida de una vaca, y lo más fuerte es, que se está subvencionando con dinero público, se está subvencionando la tortura, el maltrato y la muerte de animales inocentes para diversión de unos cuantos.

Seguiremos luchando para que desaparezcan estos festejos cruentos, los animales se lo merecen.

Facebook
volver atras
logo anda