31 de agosto de 2018...." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Un nuevo caso de maltrato animal durante un festejo taurino celebrado este verano en Teruel.

 

31 de agosto de 2018. Desde La Plataforma La Tortura No Es Cultura de la que ANDA forma parte desde su fundación, hemos denunciado ante la Delegación Territorial el sufrimiento de la vaquilla ensogada que el pasado 9 de julio, durante las tradicionales "Fiestas del Ángel", en Teruel (Aragón) recorrió las calles de la ciudad, malherida y maltratada por los participantes hasta la extenuación. Esperamos la respuesta de la Administración.

Es indignante que los ayuntamientos fomenten, permitan el maltrato animal, y lo peor, sea subvencionado con dinero público.

Se agarran a falacias como por ejemplo, que los toros no sufren. Está demostrado por distintos estudios independientes, es decir, realizados por veterinarios, etólogos y científicos.

A ver si se enteran de una vez que todos los mamíferos disponen del mismo sistema nervioso y el toro no es una excepción.

Estas personas se creen más valientes pagando todas sus frustraciones con un pobre animal que lo único que quiere es volver al campo con los suyos y poder ser feliz, pero para que algunos se puedan divertir, tienen que someter a un animal a un terrible sufrimiento sin importarles en absoluto que ante todo es un ser vivo, no un mero objeto de distracción.

Las Administraciones deberían fomentar "empatía" entre los ciudadanos y enseñarles el respeto que merece cualquier ser vivo.

Seguiremos luchando y no perdemos la esperanza, porque cada vez la sociedad española está más concienciada y acabaremos con esta lacra.

TAUROMAQUIA Y TODO LO QUE LA REPRESENTA ES VIOLENCIA.

LA TORTURA NO ES CULTURA, está en contra de la tauromaquia y, en particular, de su declaración como bien de interés cultural.

Luchamos por la eliminación de la excepción del toro de la Ley de Protección Animal, que permite que éste sea torturado impunemente en este tipo de festejos taurinos.

Más información: www.latorturanoescultura.org

Facebook
volver atras
logo anda