31 de agosto de 2018. Un inform..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Los defensores de los animales piden abolir las carreras de burros por maltrato emocional y físico.

31 de agosto de 2018. Un informe de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y Maltrato Animal afirma que estos animales sufren "un maltrato tanto emocional como físico, que provoca daños y angustia injustificada". Por lo que piden al Ayuntamiento y al Principado que tomen medidas y no se autoricen estas competiciones.

Esta asociación de veterinarios envió el mencionado informe al Consistorio de Siero el año pasado para evitar que se sigan celebrando. Las carreras de burros celebradas con motivo de Santa Apolonia de Pañeda, San Cristóbal de Collao y La Purísima y San Roque de Ordiales son tres citas festivas con gran popularidad. Pero no convencen a todos.

La Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y Maltrato Animal lo deja claro en su informe: "el uso de estos animales en espectáculos simplemente por entretenimiento es totalmente injustificable". Además, argumentan por qué estos burros "sufren maltrato" y "contradice la ordenanza de defensa, protección y tenencia de animales de compañía y domésticos" de Siero.

No obstante, el permiso que los organizadores de estas carreras necesitan para poder realizarlas no es competencia municipal, ha de expedirlo la Dirección General de Ganadería.

En primer lugar, se destaca los estados de estrés que sufren los burros, derivado de la sensación de angustia a la que son sometidos. Se encuentran en un ambiente distinto al suyo habitual y les resulta incómodo. Asimismo, también padecen un maltrato durante su transporte, además de miedo. También en algunas ocasiones los asnos llegan a sufrir traumatismos y lesiones.

La concejala no adscrita de Siero, militante de Equo, María Fernández, se muestra "en contra de toda actividad que conlleve cualquier tipo de sufrimiento para los animales". Por lo que pide que "el Ayuntamiento debería tomar las medidas necesarias para que este tipo de actividades no tuvieran lugar".

Esperemos que el Ayuntamiento de Siero haga caso al informe que les envió AVATMA y tomen conciencia.

Hay muchas maneras de divertirse sin hacer sufrir a ningún ser vivo, que dejen a los animales en paz y busquen otras maneras de ocio.

¡Estamos en el siglo XXI! ¿Cuándo se van a dar cuenta?

BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL.

 

Facebook
volver atras
logo anda