20 de septiembre de 2018. La Gu..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Desmantelada la granja de tortugas ilegal más grande de Europa.

20 de septiembre de 2018. La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en la que se han rescatado unas 1.100 tortugas y 750 huevos.

Tres sospechosos han sido arrestados y otros tres detenidos.

Europol apoyó la operación coordinando el intercambio de información entre España, Austria, Francia, Alemania e Italia.

La operación denominada Coahulia fue llevada a cabo cuando la Guardia Civil incautó un cargamento de tortugas en el aeropuerto de Mallorca. La policía más tarde descubrió una granja en las Islas Baleares dedicada a la cría de varias especies de tortugas de agua.

Fueron incautadas más de 1.100 adultas y crías y unos 750 huevos. Se espera que estas cifras aumenten porque había más de 200 hembras a punto de poner huevos. Entre las especies encontradas había 14 de las 50 especies que están actualmente en peligro de extinción provenientes de Canadá, México y Estados Unidos y protegidas por la legislación nacional respectiva.

También se encontraron tortugas del Sur de Asia consideradas en alto riesgo de extinción así como las tortugas negras catalogadas como "vulnerables" en España.

El valor total de reptiles y huevos ha sido de unos 600.000,00 €, con algunas de las especies que valen unos 10.000,00 € por tortuga.

Facebook
volver atras
logo anda