5 de octubre de 2018. La coalición INFOZOOS, de la que ANDA ..." /> A.N.D.A. - Articulos

“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

INFOZOOS felicita al zoo Safari Park de Sa Coma por las mejoras introducidas en sus instalaciones.

5 de octubre de 2018. La coalición INFOZOOS, de la que ANDA forma parte desde su fundación, ha visitado recientemente el zoo Safari Park, ubicado en Sa Coma, para comprobar la evolución de los cambios prometidos por el zoo tras las visitas previas que la coalición realizó en los años 2015, 2016 y 2017 y tras las que INFOZOOS propuso una serie de cambios de mejora en la gestión del centro que éste comprometió y que ahora están empezando a concretarse.

INFOZOOS valora muy positivamente la evolución del centro: las medidas de seguridad en relación con vallados y cerrojos se han revisado y mejorado en profundidad; los carteles y paneles informativos, fundamentales para cumplir con la función pedagógica de un zoo, se han actualizado y han corregido errores detectados anteriormente; se ha procedido a una reubicación del paují en una instalación más idónea; se ha mejorado ostensiblemente el enriquecimiento medioambiental aportado a los primates y se han reubicado los comederos y bebederos de las psitácidas con el fin de evitar problemas higiénico sanitarios.

Se encuentran en fase de desarrollo la construcción de un aviario, la mejora del enriquecimiento medioambiental de algunas instalaciones y de la cobertura vegetal, la remodelación de la instalación de los felinos y la instauración de un programa educativo de mayor calado.

INFOZOOS agradece y felicita a la Directiva del Safari Park y a sus trabajadores por su disponibilidad, proximidad y voluntad de mejora.

InfoZoos es la iniciativa de dos organizaciones conservacionistas y de bienestar animal Anda y FAADA creada para incidir, de forma efectiva, en la manera en que son gestionados y tratados los animales silvestres en los parques zoológicos.

Más información: www.infozoos.org

Facebook
volver atras
logo anda