“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Galgos

Continua la problemática de los galgos abandonados en perreras y protectoras, arrojados a pozos y demás miserias que rodean el submundo de los galgueros.

En muchos de los casos los pobres animales no tienen microchip (demostrando una vez más que las obligaciones impuestas por las leyes de protección animal sobre este tema no las cumple nadie si no quiere y aquí no pasa nada) por lo que no se pueden emprender acciones legales.

Algo similar ocurrió en Arévalo donde 9 galgos aparecieron ahorcados sin saber quien lo hizo y, por lo tanto, sin poder emprender acciones legales.

Por estos motivos, con los compañeros de la Asociación Scooby de Medina del Campo, hemos pedido una reunión con las autoridades de Castilla y León. No pedimos milagros, sólo que la ley se cumpla y que quien la infrinja sea castigado.

También en relación con este tema nos hemos reunido junto con la Federación de Protectoras de Animales de la CAM con la Ministra de Medio Ambiente, Dña. Cristina Narbona.

Le planteamos que la existencia de galgos abandonados por los campos de nuestro país constituye un riesgo para la conservación de la vida silvestre, ya que el galgo es un animal de caza que, evidentemente, no discrimina ni tiempos de veda ni qué especie es cinegética y cuál no lo es.

Desde este punto de vista pretendíamos demostrar a la Ministra que es urgente que el Ministerio de Medio Ambiente también tome cartas en el asunto acotando, controlando (y si se puede prohibiendo) todo lo relacionado con los galgueros.

Comienzan a vislumbrarse ciertas luces en el oscuro panorama de los galgos en España: Murcia en la actual temporada ha regulado la caza con galgo imponiendo ciertas limitaciones.

Tímido paso, pero esperamos que sea ampliado en el futuro e imitado por otras CCAA. Si en Inglaterra se ha conseguido prohibir la caza con perros, aunque haya costado mucho tiempo y esfuerzo, y en Francia esta totalmente prohibida desde hace años, posiblemente en otros países también lo este o no lo ha habido nunca.

ULTIMA HORA
Que los galgueros no tienen vergüenza nos lo han demostrado ya muchas veces y repetidamente por el trato que dan a sus galgos. Lo último ha sido convocar una manifestación en Toledo, incluyendo camiones de realas que es la visión más lamentable que podrán presentar; para insistir en que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha los exceptúe a la hora de poner el microchip a sus galgos.

Argumentan que con eso se  defiende el medio ambiente, dado que es una caza selectiva y, como no, acuden a lo mismo que los taurinos: la multitud de puestos de trabajo que dependen de ello y las sumas tan enormes de dinero que generan (¿).

Sólo nos faltaba que este grupo de personas que tanto daño ha hecho a los animales quede privilegiado y legalmente autorizado a no cumplir las leyes.

Por este motivo ANDA junto a las principales asociaciones de protección animal dedicadas a los galgos nos hemos movilizado para impedir esta iniciativa y que los galgueros tengan que identificar a sus perros como todos los demás ciudadanos.

Como muestra de su autentico desprecio por el bienestar de los animales a los que tanto dicen querer os icluimos una foto de cómo transportaron a los animales hasta la manifestación.

 

Ver vídeo sobre esta noticia

volver atras
logo anda