“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Infozoos: investigamos y luchamos por mejorar el estado de los zoos en España

InfoZoos es la iniciativa de tres organizaciones conservacionistas y de bienestar animal (ANDA, FAADA y BornFree) creada para incidir, de forma efectiva, en la manera en que son gestionados y tratados los animales silvestres en los parques zoológicos.

InfoZoos asume la existencia de los parques zoológicos, pero diferencia claramente entre aquellos que cumplen lo establecido por la Ley y siguen de forma honesta y estricta los principios marcados por la WAZA, y los centros que por negligencia o desidia perpetúan el anacrónico modelo de "exposición de fieras" para el entretenimiento. Para InfoZoos, estos lugares deben desaparecer por obsoletos o ser clausurados como marca la Ley.

Uno de los objetivos primordiales de InfoZoos es la promoción de una visión crítica -pero a su vez rigurosa y constructiva- de los parques zoológicos. Creemos, que el conocimiento y el intercambio de ideas es el elemento fundamental que nos ha de permitir disponer de los elementos necesarios para fundamentar nuestras opiniones, y alejarlas así de ideas preconcebidas o prejuicios de uno u otro signo.

InfoZoos está abierto a la participación de cualquier persona o institución, vinculada profesionalmente o no con los parques zoológicos, y que esté sensibilizada con la conservación, la educación y el bienestar animal.

Más información: www.infozoos.org

volver atras
logo anda