“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Gallinas Ponedoras

Es un sistema cruel que supone un enorme sufrimiento para las gallinas. Además los huevos son de inferior calidad

¡TÚ PUEDES AYUDARNOS!

www.andacentral.org · Tel: 915226975 · HAZTE SOCIO

Teniendo en cuenta que hasta 2012 no se acabará definitivamente con la práctica salvaje y antinatural de mantener las gallinas amontonadas en jaulas, es muy importante que los consumidores vayamos comprando huevos producidos de forma más considerada hacia ellas, que además son mucho más sanos, y para ello la única pista es el etiquetado. A partir del 1 de enero de 2012, estas jaulas quedarán prohibidas en la Unión Europea, y solo se perimitirán jaulas más grandes, con paja y voladeros. Sin embargo, seguiremos luchando para llevar a las gallinas al suelo. Para conseguirlo es básico el apoyo del consumidor es decir, el tuyo.

Si el productor de gallinas en libertad vendiera una cantidad considerable de huevos podría bajar el precio e ir reciclándose hasta la desaparición de las jaulas lo antes posible.

ACCIÓN:

Busca los código impresos en los huevos y no compres aquello marcados con '3'. De momento no se encuentran en todas las tiendas y supermercados los marcados con '0', '1' y '2', pero debemos exigirlos, haciendo ostentación de que nos vamos sin comprar huevos por no tener la calidad que deseamos.

OJO CON LOS HUEVOS QUE COMPRAS

Observa el primer número del código que lleva el huevo impreso:

Si es un 3: El huevo proviene de gallinas criadas en jaulas del mismo tamaño que un folio durante toda su vida, sin poder ni siquiera mover las alas, con la luz encendida constantemente. Muchas mueren de estrés. Si están juntas con esa densidad surge el canibalismo entre ellas. Si es un 2: Proviene de gallinas criadas en suelo, dentro de un recinto cerrado y con una densidad de 9 gallinas por metro cuadrado, así se evitan las agresiones. Tienen la luz encendida las 24 horas.

Si es un 1: Proviene de gallinas camperas, con acceso al aire libre, hay una gallina por cada cuatro metros cuadrados, tienen alimentación de agricultura ecológica en un 80%, no les cortan los picos ya que no hay agresiones entre ellas, la luz se les mantiene un máximo de 16 horas.

Si la granja los vende directamente al consumidor (no los envasa nadie posteriormente), no tienen que llevar código.

Si presumen de 'ecológicos' deben llevar el sello de calidad ecológica de la Comunidad Autónoma donde se producen.

ESTA MUY CLARO: Compra huevos del tipo '0' o '1'.

Además del bienestar de la gallina, repercute directamente en la calidad del huevo.

volver atras
logo anda