“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Tipos & Ámbitos

PERMANENTES:

Contra el abandono de mascotas, la compra de animales exóticos, la cría incontrolada, que es la base de la excesiva proliferación de perros y gatos que acaban siendo abandonados. ANDA también se ocupa de la utilización de pieles, los espectáculos en que se maltrata a los animales, como circos y delfinarios, corridas de toros y fiestas populares.

 

PUNTUALES:

Cuando se intenta conseguir una ley que proteja a los animales, nacional o europea. A nivel nacional se ha trabajado mucho para que todas las comunidades autónomas tengan leyes, para la reforma de Código Penal, en los reglamentos municipales, la obligatoriedad del microchip a nivel nacional, etc.

A nivel europeo y ya conjuntamente con las sociedades miembros del Eurogrupo, se han hecho fuertes campañas para que los animales estén protegidos durante el transporte y sacrificio, en las granjas: cerdos, sobre todo cerdas criaderas, gallinas ponedoras, terneras, granjas de peletería, foie gras, en los laboratorios de experimentación, sobre todo para cosmética, y actualmente pide que se legisle sobre mercados de ganado.

ANDA edita una revista, -SOS ANIMALES- que es totalmente gratuita, para informar de las campañas puntuales y principales noticias nacionales y europeas, así como de los acontecimientos más relevantes.

volver atras
logo anda