“Nos esforzamos por difundir nuestro respeto por los animales y la naturaleza”

Vídeos

Mortal transporte de animales

Recorren países enteros, bajo el frío invernal o el calor estival. Lo hacen, muchas veces, sin parar a descansar, estirar las piernas, comer e incluso beber agua. Algunos mueren por el camino. Dos lo hicieron hace dos semanas en apenas 24 horas y su muerte no fue portada de ningún medio. ¿Por qué?, porque son animales. Sin embargo, los fallecimientos de un toro camino de Casablanca y de una cerda con destino Granada ya están en manos de la Unión Europea. Gracias a ONG como la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) o la alemana Animals Angels y, principalmente, a los controles de carretera que realizan habitualmente por las vías españolas.


imagen vídeo

 

La verdadera relación entre el toro y el hombre


 

ANDA y Animals' Angels editan un vídeo sobre la realidad de los mercados de animales

29 de noviembre, 2010, Mercado de Caballos y Vacuno, León, España.

León es un gran mercado, donde miles caballos, terneros, burros y otros animales son vendidos cada año.

Desde hace muchos años, tanto Animals' Angels como ANDA han trabajado para tratar de mejorar la situación de estos animales, y en la última visita encendimos velas como acto para recordar a todos los animales que hemos conocido en el mercado de León a lo largo del tiempo.

Recordamos a todos los animales que hemos encontrado a lo largo de investigaciones por todo el mundo. Por ejemplo Leonid, un burro que fue abandonado con una pata rota; o Dolores, una yegua esquelética dejada sobre el suelo frío, y de todos los animales que han sufrido aquí en León o en cualquier otro sitio.

Recordamos a Lola, Miguel, Efi…, y a todos aquellos animales que nunca llegaron a tener un nombre. Las cosas han cambiado desde la primera vez que visitamos el mercado de León: los suelos resbaladizos están ahora cubiertos de heno, los animales tienen acceso a agua y reciben cuidados. La gente solía reírse de nosotros o incluso amenazarnos, mientras que ahora recurren a nosotros en busca de consejo y la administración del mercado trata de aplicar la legislación de bienestar animal de buena gana. Pero una cosa no ha cambiado todavía: estar en el mercado causa a los animales estrés, dolor y sufrimiento. Las velas brillando en el mercado de León traen una luz de esperanza hacia el futuro para todos los animales.

Estamos allí, con los animales.

 

Una visión sobre el consumo de carne y sus consecuencias sobre el bienestar animal

 

Galgos a Ritmo de Rap

logo anda