Marruecos no tiene ningún delfinario hasta la fecha, pero la empresa Agadir Dolfin World está construyendo uno en Anza, cerca de Agadir, a expensas de cuatro empresarios rusos. Su idea es abrir puertas en Marzo de 2018, con 4 delfines, 1 beluga y 1 foca que importarían desde Rusia y que, de acuerdo a Ceta-Base, habrían nacido en cautividad.
La ONG Surfrider Foundation Marroc está siguiendo el caso y ha inciado una petición de firmas para pedir al gobierno que tome medidas y no permita el avance de este proyecto.
Desde otras organizaciones internacionales estamos sumando fuerzas y enviando cartas también al ministerio de Agricultura marroquí insistiendo en que el mundo no quiere ver cómo otro delfinario abre sus puertas en una era en la que deberían empezar a cerrar todos.
Puedes firmar la petición aquí (en francés).
Otras fuentes: Marine Connection / La Depeche
Tags: delfinario Marruecos Delfines Firma
SOSDELFINES: es una coalición formada por las organizaciones, ANDA,Anima Naturalis, Born Free, FAADA, Ocean Care, One Voice, INFOZOOS,LAV y Mare Vivo. Es miembro colaborador de: Dolphinaria-Free Europe y WCA. Creada para exponer los problemas de delfines y orcas en cautividad.
Pretende crear conciencia del sufrimiento, la alta mortalidad, las agresiones y otros efectos derivados del mantenimiento de los cetáceos en zoos, delfinarios y acuarios solicitando también el fin de los espectáculos circenses en que se utilizan.
Más información: www.sosdelfines.org