Los animales serán evacuados de los incendios por ley

1390

Con la aprobación de la Ley de Protección Civil y de Gestión de Emergencias, Extremadura se convierte en la primera Comunidad Autónoma en incluir a los animales en la evacuación y protección ante situaciones de riesgos y emergencias.  

Del mismo modo que la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, recientemente aprobada, tiene entre sus objetivos la protección y el bienestar de los animales que participan en atracciones de feria o circos, la Asamblea de Extremadura ha dado luz verde ahora a la evacuación y protección de los animales expuestos a desastres naturales o emergencias, una reclamación histórica de todos los colectivos defensores de los animales.

Para situar la cuestión, hay que recordar lo que pasó en el tristemente famoso incendio de Sierra de Gata en agosto del año 2015, que tuvo un gran impacto social, político y mediático. Dicho suceso, que arrasó más de 8.000 hectáreas y supuso la evacuación de 1.600 personas, tuvo también un alto coste en vidas animales, pues muchos quedaron encerrados, atrapados con heridas de gravedad o muertos entre las llamas y la humareda.

Nos alegra bastante que una Comunidad Autónoma actúe en incluir a los animales en la evacuación y protección ante situaciones de riesgo y emergencias, el resto de Comunidades debería tomar ejemplo y hacer lo mismo.

Se nota que la sociedad cada día está avanzando más y reclaman leyes que protejan a los más débiles e indefensos.

¡ENHORABUENA A LA COMUNIDAD DE EXTREMADURA!

Total 3 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?