Una nueva investigación revela las condiciones en las que viven los conejos enjaulados

2947

145 ONG de toda la Unión Europea están pidiendo que se prohíba el uso de jaulas para criar conejos.

Compassion in World Farming ha visitado recientemente tres granjas de conejos en Italia. Una vez más, las imágenes muestran lo que las organizaciones europeas de protección animal han informado recientemente: conejos que viven en jaulas de alambre que pueden causarles lesiones. Se mantienen en condiciones tan deplorables que cada conejo tiene menos espacio que un folio A-4.

No pueden ponerse de pie, correr o realizar ninguno de sus comportamientos naturales, lo que tiene un impacto negativo en su bienestar.

Los conejos nacen en jaulas y permanecen enjaulados el resto de sus vidas hasta que son sacrificados. Por esta rezón, 145 ONG están pidiendo que se ponga fin al uso de todas las jaulas.

La Iniciativa Ciudadana Europea (ECI), está pidiendo una prohibición del uso de jaulas para animales de granja en toda la Unión Europea. Nuestro objetivo es reunir un millón de firmas antes de septiembre para garantizar que la Comisión Europea indique qué pasos tomará para introducir una legislación que prohíba el uso de jaulas en toda la Unión Europea.

Hasta la fecha, 700.000 ciudadanos europeos han firmado la Iniciativa Ciudadana Europea.

En 2017 el Parlamento Europeo adoptó un informe que reconocía que las jaulas era un sistema inapropiado para los conejos y que mostraba una cierta consideración por las preocupaciones de los ciudadanos europeos sobre las condiciones en que se crían a estos animales.

Sólo en la Unión Europea más de 300 millones de animales se crían en jaulas cada año.

Firma nuestra petición para pedir un futuro sin jaulas para los animales de granja. https://anda.endthecageage.eu/

Firma nuestra petición para pedir un futuro sin jaulas para los animales de granja. https://anda.endthecageage.eu/

Total 4 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?