Salamanca probará un revolucionario modelo de banderilla

3977

Los taurinos estudian nuevos modos de tortura. ¿De verdad creen que la sociedad lo aceptará? Nosotros desde luego, NO.

Los taurinos van a ensayar un nuevo modelo de banderilla. Dicen que tras clavarse se abre como un paraguas y no llega al músculo, afectando sólo a la piel. No nos lo creemos.

Un arpón en forma de cono a la forma y modo de un paraguas cerrado que al percutir en la piel se abre y se queda adherido a la piel. No pasa de ahí. ‘Evita los problemas que hemos visto y cumple perfectamente con la misión para la que se utilizan las banderillas: avivar al toro. Además, va a evitar otra cosa muy importante: que se puedan hundir en la musculatura del toro, evitando que pueda lesionarle o inhabilitarle para la lidia tras el tercio de banderillas’.

Es la primera vez que reconocen que las banderillas pueden provocar graves lesiones que inhabilitan a los animales.
Además de maltratadores, estúpidos.

Las banderillas, actualmente,  son lanzas de madera de unos 70 cm. de longitud provistas con arpones de acero afilados y cortantes de unos 6 cm.

La misión que tienen las banderillas es la siguiente: torturar  y causar dolor  a los animales. Serán clavadas en el lomo del toro con la finalidad de “humillarlo”, es decir, que agache la cabeza para que el matador pueda clavarle la espada mortal.

Según el reglamento taurino, a cada toro se le debe castigar con tres pares de banderillas.

La pérdida de sangre y las heridas en la espina dorsal impiden que el toro levante la cabeza de manera normal, y es cuando el torero puede acercarse.

El toro es un animal herbívoro y por lo tanto pacífico. Su instinto de defensa frente a situaciones de miedo le lleva a intentar huir en lugar de atacar. Sólo a base de castigos y manipulaciones se consigue alterar su naturaleza tranquila. En la plaza el toro lo único que busca desesperadamente es una salida para poder huir.

No queremos que fabriquen nuevos instrumentos de tortura para seguir infligiendo sufrimiento y dolor.

Queremos que  se deje de subvencionar la tortura, el sufrimiento  y la muerte.

Tenemos que salir de  este túnel del tiempo que nos hace retroceder a los peores momentos de la España negra.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 13 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?