ANDA, aplaude la aprobación del Nuevo Real Decreto del sector porcino por su potencial para mejorar el bienestar de los animales

1598

ANDA, destaca el impacto positivo que las medidas incluidas en el Real Decreto tendrán en el bienestar de los cerdos.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un nuevo Real Decreto de Ordenación del Sector Porcino que incluye medidas sanitarias, de bioseguridad, medioambientales y de bienestar animal que desde la Asociación Nacional para la Defensa de los Animales consideramos muy positivas ya que van a suponer una mejora de la vida de los cerdos en las granjas.

El Real Decreto incluye medidas de bioseguridad que necesariamente redundarán en un mejor estado sanitario de los animales y, por lo tanto, en una mejora de su bienestar. Asimismo prevé una paulatina reducción en la administración de antibióticos lo que también será positivo tanto para la sanidad animal como para la salud del consumidor. Establece la obligatoriedad de un Plan de emergencias de Bienestar Animal que incluya las medidas a tomar en caso de situaciones de emergencias (como desastres naturales).También se toman medidas para una progresiva reducción del impacto medioambiental de las unidades ganaderas de porcino. Por último, desde ANDA destacamos el importante papel y responsabilidad que se le atribuye al veterinario de la granja como asesor de los ganaderos tanto a la hora de explicar la legislación sobre bienestar animal, incluida la obligación de abandonar la práctica de recorte rutinario de rabitos, como a la hora de aplicarla sobre el terreno.

Según Alberto Díez, portavoz de ANDA: «El sector porcino ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y era muy urgente que se estableciera un marco común que ayudara a interpretar de forma correcta y uniforme las distintas legislaciones medioambientales y de bienestar animal, aspectos que preocupan mucho en una sociedad desarrollada. El reconocimiento del veterinario como figura clave en la difusión, explicación y aplicación de estas medidas creemos que es muy acertada. Desde ANDA aplaudimos esta iniciativa, largamente esperada».

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "ANDA, aplaude la aprobación del Nuevo Real Decreto del sector porcino por su potencial para mejorar el bienestar de los animales"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *