Parlamentarios animalistas sostienen que sería «injustificable» un rescate a la tauromaquia por el coronavirus

1319

El sector del toro, que en los últimos doce años ha perdido el 58,4% de sus espectáculos, prevé pérdidas millonarias.

La Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA) se opone frontalmente a un rescate al sector de la tauromaquia, que cifra en 700 millones de euros las pérdidas causadas por el coronavirus. «No se puede defender desviar dinero público hacia actividades que maltratan o matan a animales, como elemento de ocio» mientras el país se enfrenta a esta emergencia sanitaria, han explicado en un comunicado.

Carles Mulet García también recuerda los compromisos que el Ejecutivo adquirió en materia de Protección de los derechos de los Animales cuando se conoció el acuerdo de coalición. «El actual Gobierno ha mostrado su compromiso con el bienestar animal y en contra del maltrato», ha advertido.

Para la APDDA, sería «injustificable» que en este momento, en el que todos los recursos están volcados en salvar vidas reforzando la capacidad del sistema sanitario, se conceda un rescate al sector taurino, que en los últimos 12 años ha visto cómo sus espectáculos menguaban en un 58,4%.

El propio senador Carles Mulet García también ha presentado una «batería de preguntas» para que el Gobierno desgrane cuáles van a ser sus medidas para evitar este supuesto rescate, bien sea directo o con beneficios fiscales, a «prácticas que suponga el maltrato o muerte de animales como elemento de distracción, en este momento de emergencia económica».

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?