Australia aplica una prohibición de las pruebas cosméticas a los animales

1055

Australia está aplicando finalmente una prohibición de las pruebas cosméticas en animales, ya que el Sistema Australiano de Introducción a Los Productos Químicos Industriales (AICIS) entra en vigor, después de múltiples retrasos

Las normas establecen que cualquier nuevo ingrediente cosmético fabricado en Australia, o importado en Australia, no podrá utilizar información de pruebas con animales para demostrar su seguridad.

Existe un fuerte apoyo público para introducir una prohibición de las pruebas cosméticas en animales. Esta prohibición pondrá a Australia en consonancia con la UE y otros países que introducen una prohibición de utilizar datos de pruebas en animales para determinar los riesgos de nuevos ingredientes cosméticos.

Con esta prohibición, espera fomentar nuevos métodos de ensayo que no dependan del uso de animales, para productos químicos con cualquier uso industrial, incluidos los cosméticos.

 De acuerdo con las Reglas de Productos Químicos Industriales (Generales) de AICIS, se harán excepciones a esta prohibición.

Al igual que la UE, la legislación permite que los datos de ensayos con animales se consideren para los peligros ambientales cuando no existan medios alternativos disponibles para evaluar el riesgo. La Ley también garantiza que un introductor no puede ignorar los datos de los animales que muestran que el producto químico podría dañar a los seres humanos o al medio ambiente.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?