Catarroja (Valencia) se suma a la lucha por el endurecimiento de las penas por maltrato animal

1610

El próximo sábado 24 de octubre a las 18.00 hrs. tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento de Catarroja (Valencia) una concentración por Timple y todos los animales que han sido y son víctimas de malos tratos. Se pedirá el endurecimiento de las penas por maltrato animal como ya se hizo en Valencia.

ANDA es una de las asociaciones adheridas y pedimos que estos actos no queden impunes ante la ley por las ridículas penas que existen hoy en día. Llevamos más de treinta años luchando contra todo tipo de crueldad cometida con los animales, concentrando nuestras principales actividades en hacer campañas de concienciación ciudadana y, además, para conseguir una legislación adecuada y estricta.  ANDA es una de las asociaciones españolas miembro del Eurogroup for Animals, en Bruselas, que agrupa a las asociaciones más importantes de la UE y trabaja directamente con todas las instituciones europeas para tratar de influir en que las decisiones políticas que puedan afectar al bienestar de los animales sean lo más favorables y efectivas posible. La Unión Europea tiene plenas competencias en la protección de los animales domésticos, de granja, laboratorio y la vida silvestre.

Como ya hemos dicho varias veces es necesario el cambio de la ley y el caso de Timple conmovió a toda España. Timple era un perro con el que se ensañaron e incluso lo grabaron agonizando con el hocico atado. Los culpables han sido condenados a 4 meses de cárcel, que no van a cumplir a no ser que tengan antecedentes y en este sentido somos muy  claros: los que cometen este tipo de crímenes lo hacen porque pueden y porque la ley los ampara.

Nuestro compañero y activista Diego Nevado Martínez, organizador de esta protesta y de la que se hizo hace poco en Valencia, nos indica que  queda mucho por hacer en España por los animales y la única solución es seguir luchando en las calles para que se den cuenta de que la sociedad está pidiendo un cambio y que queremos unas leyes justas y que se prohíba todo espectáculo que implique sufrimiento. Animamos a todo el mundo a que acuda al acto cumpliendo todo el protocolo sanitario y activismo pacífico para seguir siendo la voz de la empatía y de la no violencia.

El alcalde de Catarroja  ha confirmado mediante un email que le ha llegado el permiso de la Subdelegación del Gobierno de Valencia.

Al Ayuntamiento le envían la confirmación pero no tiene ninguna obligación de avisar, sin embargo, el alcalde sí lo ha hecho y se lo ha confirmado a nuestro compañero. Diego expresa su malestar ya que, indica, que deberían enviar la confirmación a la persona que convoca para que no haya problemas como hacen en casi todas las ciudades, sin embargo, en Valencia el permiso es la solicitud y hay que esperar hasta el último día a no ser que el Ayuntamiento quiera enviar la confirmación. En Alfafar ya hubo problemas en la concentración antitaurina de 2019 dónde a última hora comunicaron un cambio que fue una encerrona y sin dar el tiempo legal para recurrir dieron la autorizaron en un callejón donde no pasaba nadie en la primera concentración antitaurina de la historia que se hizo en Alfafar el  23 de agosto de 2019.

Diego agradece que estemos ahí apoyando todos los actos donde se defiende a los animales y lo hacemos encantados,  hay que seguir luchando y los animales nos necesitan.

El próximo 24 de octubre a las 18.00 puedes pasarte por el Ayuntamiento de Catarroja a sumarte a esta causa y previamente avisando a la organización del acto en el whatsapp 692 955 746 para tener controlado el número de participantes. Son muchos los colectivos que se han adherido al acto ya que, como se ve, la mayoría de la sociedad rechaza la violencia y el maltrato por lo que les animamos a participar.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?