Colombia sin toreo

174

Aprobado en primer debate en Comisión Primera de Cámara de Representantes el Proyecto de Ley 410 del 2020 de la Cámara de Representantes “por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el territorio nacional y se dictan otras disposiciones”.

La sociedad colombiana y la mayoría de los ciudadanos de los ocho países que aún mantienen las prácticas taurinas han llegado de manera progresiva a un consenso social sobre la necesidad de su desaparición, en el marco de una mayor consideración moral y legal para los animales. Por ello y como ciudadanía, agradecemos a los Honorables Representantes de la Cámara de la Comisión primera, representantes del pueblo colombiano, por interpretar correctamente este momento histórico caracterizado por un nuevo sistema de valores, en el cual la explotación y el maltrato animal no tienen cabida.

Esperamos que el proyecto de ley siga su curso exitoso en la Plenaria de la Cámara de Representantes, en camino a convertirse en Ley nacional que nos llevará a la abolición de la tauromaquia. Agradecemos a todas las personas que conforman la Coalición #ColombiaSinToreo y a quienes han apoyado esta iniciativa.#VamosPorLaAbolición#SíSePuedeColombia Sin Toreo

¡¡Excelente noticia!! Felicitamos a nuestros compañeros de Colombia por toda la gran labor que llevan realizando desde hace bastante tiempo. La sociedad está pidiendo un cambio, la tauromaquia no tiene cabida en el siglo XXI.

Nuestros representantes políticos deberían tomar ejemplo.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA.

El 16 de diciembre se aprobó en Colombia, en la comisión quinta de la Cámara de Representantes el Proyecto de ley No. 317 de 2020, Cámara. “Por medio de la cual se prohíbe la utilización de elementos que laceren, mutilen, hieran, quemen o den muerte en espectáculos públicos a animales y se dictan otras disposiciones”, de autoría del representante Nicolás Albeiro Echeverry. Es un PL que es regulacionista y además aunque abarca las otras excepciones a las leyes de protección animal (Peleas de gallos, coleo y corralejas), hace que todos estos gremios con regiones específicas y formas de lobby diferentes se unan, poniendo en riesgo que desaparezcan para siempre.

Es un PL que ha sido apoyado por Álvaro Múnera, el famoso ex torero colombiano, que no ha estado de acuerdo con el proyecto abolicionista de nuestros compañeros. Si este proyecto y su proyecto de la desaparición de la tauromaquia avanzan en el Congreso, aún sin la discusión de otro proyecto regulacionista específico para corridas de toros que aún no ha sido agendado ni discutido, tendrán conciliación de los PLs en etapas posteriores.

Dicen nuestros compañeros de Colombia: hay que seguir trabajando para avanzar por la desaparición de la tauromaquia y no su regulación.

Esperemos que en un futuro no muy lejano así sea.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?