El Tribunal de Justicia de la Unión Europea sentencia que los Estados de la UE pueden prohibir el sacrificio sin aturdimiento previo

1182

Desde que la comunidad religiosa judía denunció ante los tribunales la medida del Gobierno Belga que prohibía el sacrificio de animales en mataderos sin aturdimiento previo (que impedía aplicar en Bélgica la excepcionalidad por motivos religiosos de la obligatoriedad del aturdimiento), desde ANDA como parte del Eurogroup for Animals nos pusimos en movimiento para obtener una sentencia favorable a la decisión belga.

Pensamos que el aturdimiento previo en el sacrificio de los animales en los mataderos es una pieza fundamental para garantizar su bienestar y no deben existir motivos culturales o religiosos que permitan aplicar excepciones a esta medida esencial.

Creemos que la Unión Europea debería anular esta excepcionalidad pero si no lo hace debe permitir que, por lo menos, los Estados Miembros puedan hacerlo en sus territorios. Esta sentencia histórica ahora así lo confirma. Es un gran éxito de las ONG de protección animal que hemos movilizado muchos recursos para garantizarlo

Ya hace unos meses nos dirigimos a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) para expresar nuestra postura en este tema y ahora que esta sentencia lo rubrica lo hemos hecho de nuevo para que desde España se siga la misma línea emprendida por Bélgica y se obligue el aturdimiento previo de todos los animales en los mataderos españoles.


Esta grabación muestra qué pasa en el matadero kosher más grande de Israel.


Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?