Se ha subido al Registro Oficial la ordenanza que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos y perros en Quito (Ecuador)

2976

CELEBRAMOS la nueva ordenanza de Fauna Urbana de #Quito  publicada hace unos días en el Registro Oficial de los animales destinados al entretenimiento, queda expresamente PROHIBIDO todo tipo de espectáculos públicos o privados que impliquen sufrimiento, maltrato o muerte.

El referido artículo del COIP ( Código Integral Penal) dice esto sobre las peleas o combates entre perros u otros animales:

«La persona que haga participar perros u otros animales, los entrene, organice, promocione o programe peleas entre ellos, será sancionada con pena privativa de libertad de dos a seis meses. Si producto de la pelea se causa mutilación o lesiones permanentes al animal, será sancionada con pena privativa de libertad de seis meses a un año».

Si producto de la pelea se causa la muerte del animal, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.

La ordenanza desalentaría por completo a lo menos en Quito los intentos del sector taurino de instalarse de vuelta en la capital ecuatoriana en su afán de desestimar los resultados de la consulta popular del 2011, donde la gran mayoría de cantones de Ecuador ya se pronunciaron en contra de este tipo de eventos. A pesar de ello el lobby a favor de las corridas de toros pretende reiniciar actividades a través de una demanda a la Corte Constitucional aludiendo una supuesta inconstitucionalidad en la pregunta 8 del referéndum. Ante la posibilidad del retorno de las corridas de toros en el resto de cantones de Ecuador miramos con atención la próxima determinación de la Corte ecuatoriana, que se opondría a la voluntad popular y traería de vuelta la violencia taurina en los cantones donde no se encuentre regulado. ¡La violencia no debe volver! Sin duda, esta nueva prohibición de las corridas de toros en Quito representa una gran victoria para quienes trabajamos a favor de los animales y le deja claro a l@s jueces de la corte que la comunidad ecuatoriana le dice NO al maltrato animal como entretenimiento. Felicitamos a Lorena Bellolio, presidenta de PAE (Protección Animal Ecuador) y a las y los activistas ecuatorian@s por sus enormes esfuerzos para construir una ordenanza ejemplar para la región.

Aquí estaremos para apoyar en todo lo que haga falta hasta erradicar la tauromaquia en todo el mundo!

https://www.docdroid.net/…/ordenanza-metropolitana-019…

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

.

Total 2 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "Se ha subido al Registro Oficial la ordenanza que prohíbe las corridas de toros y las peleas de gallos y perros en Quito (Ecuador)"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *