El Gobierno Autónomo de Murcia destina 44 mil euros para fomentar la tauromaquia

566

Murcia tiene la incidencia más alta de contagios por COVID. Más de 13.203 personas afectadas. 1.901 positivos nuevos.74.071 casos desde el comienzo de la pandemia.

Con estas cifras, cuando el dinero público debería ser destinado íntegramente a salvaguardar a su población,  han decidido destinar dinero para fomentar el maltrato y muerte de animales.

El 15 de enero se llevó a cabo una campaña en Twitter en la que ANDA participó para mostrar nuestro rechazo a destinar dinero público para fomentar el maltrato y muerte de animales para diversión de unos cuantos. Cada vez somos más, la sociedad va cambiando y no quiere que su dinero vaya destinado al sufrimiento de los animales. Fuimos muchos el otro día pidiendo al Gobierno Autónomo de Murcia que recapaciten, que falta les hace.

Dicha cantidad va a repartirse en 7 clubs taurinos que han sido los beneficiados para organizar novilladas, campus taurinos, visitas a ganaderías, charlas, exposiciones, etc.

Pero lo peor es, que dicha subvención será para adoctrinar a menores, ya que muchas de las actividades será para fomentar la tauromaquia y no se pierda en el cambio generacional.

Habrá encierros infantiles, concursos y talleres. El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas  instó en 2018 a España a prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o espectadores de eventos taurinos con el fin de prevenir los efectos perjudiciales de tal violencia sobre ellos y la desensibilización hacia el sufrimiento de los animales, realizado por el mero hecho del entretenimiento.

Cada vez son más los psicólogos que se plantean las posibles repercusiones de los espectáculos taurinos en la formación y educación de los menores. Así, el doctor en Psicología de la Universidad de Lisboa Vítor José F. Rodrigues cree que los niños que asisten a corridas, ya sea en directo o por televisión, están siendo “testigos de violencia” y eso nunca es bueno. ¿Pero por qué es un error educativo llevar a un niño a una corrida de toros? Rodrigues cree que porque equivale a enseñar que la violencia es buena en sí misma y que torturar animales para nuestro deleite personal es satisfactorio. “No olvidemos que, además de los toros, también se les obliga a los caballos a soportar niveles de tensión inmensa, contrarios a su normal espíritu de herbívoros, y de que muchos caballos sufren cogidas”.

Los psicólogos creen que los niños criados en ambientes pacíficos con amor y cuidado se muestran más resistentes, seguros de sí mismos y fuertes psicológicamente cuando llegan a la etapa de adultos. Al contrario, aquellos que viven en ambientes cerrados y sórdidos donde se ensalza la violencia (aunque sea contra un toro) pueden sufrir traumas psicológicos en el futuro. El mensaje que se transmite al niño de que se puede ser violento e incluso matar animales en determinadas circunstancias, si ello nos proporciona placer, no es la mejor manera de educar a un menor.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?