Le Havre (Francia), huye del ambiente del circo «después de haber visto demasiado maltrato animal»

1666

Se está debatiendo un proyecto de ley contra la tenencia de animales salvajes en los circos. Una ex artista de circo que vive cerca de Le Havre cuenta su experiencia sobre el maltrato animal.

Eve nació en un circo y pasó 19 años de su vida allí. «Un día, decidí huir, sin mirar atrás, para dejar a mi familia».  El motivo de este vuelo, Eve lo resume de la siguiente manera:

Siempre he amado a los animales, eran extremadamente importantes para mí. Pero vi demasiada sangre fluir, demasiado abuso sobre ellos. No pude soportarlo más.  «Los circos no querían pagar a los artistas, por eso se llevaban animales para ofrecer actos, era mucho más barato. Y para que tuviera éxito, solo había una forma de hacerlo: dejarlos sin comer y luego recompensarlos con comida cuando el número fuera el correcto «tuve pesadillas ligadas a lo que vi, era indigno, impensable».

Eve modera su posición: «Hoy tengo 70 años, afortunadamente las cosas han cambiado. Puede que sea una ex-artista de circo, pero hoy digo que podemos ir al circo, pero no a cualquiera».

Activista por L214, la posición de Eve es firme: «Ve al circo, pero no a los que ofrecen espectáculos  con animales».

En un circo, incluso hoy en día, un animal se mueve de una jaula a otra. Soy más indulgente con los zoológicos o parques que permiten que ciertos animales tengan áreas significativas de libertad. Pero para los circos, mi posición es clara, no debería haber animales.  

Después de vivir en la calle durante tres años y reconstruirse con la ayuda de un sacerdote en Le Havre, Eve instaló la primera escuela de circo en la Cité Océane en 1992. Hoy, obviamente, ofrecemos espectáculos sin animales y que son de calidad. Y en su casa, «vive con 12 gatos, perros y gallinas todos esterilizados que están en buena forma y libres para moverse». 

El camino hacia la ley que prohíbe la tenencia de animales salvajes en los circos aún puede estar plagado de escollos, «pero estamos avanzando, eso ya es muy importante». 

El caso de la elefanta #Dumba ha puesto aún más de manifiesto el sentir general sobre el uso de animales salvajes en circos en #Francia. Más voces se unen, también personas vinculadas al mundo del circo… La proposición de ley ha pasado y sigue su camino para hacerse efectiva.

¡Ayúdanos a pedir a la Comisión Europea que prohíba los circos con animales salvajes en toda Europa!

Petición · La Unión Europea debe prohibir los animales salvajes en los circos · Change.org

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?