Festival benéfico de Joaquín Galdós suspendido por presiones de asociaciones animalistas en Lima (Perú)

962

La plaza de toros La Esperanza de Lima (Perú) pensó acoger el mes pasado  un festival cuyos beneficios irían destinados al Hogar Cáritas Felices, que alberga a niñas que han sufrido abusos sexuales. El festejo, organizado por el empresario Tito Fernández, había colgado el cartel de “No hay billetes”, contaba con todos los permisos y anunciaba la actuación en solitario de Joaquín Galdós frente a cuatro toros de Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, una denuncia y presiones por parte de las asociaciones de defensa de los animales hicieron que la autoridad suspendiera el festejo.   “La queja se presentó a las las 19:00 del viernes y en diecisiete horas el correo electrónico escaló al ministerio del Interior y luego al de Cultura, y en el camino aparece un informe legal que justificaba que los espectáculos taurinos dejarían de estar incluidos en los espectáculos permitidos al aire libre con aforos del 20 %.

Queremos recordarles a Cáritas y a todas las asociaciones que trabajan para ayudar a tantas personas que lo están pasando tan mal en estos momentos tan críticos debido a la crisis sanitaria que estamos atravesando  que en el año 1567 el Papa Pio V, dictó una bula por la que excomulgaba a quienes organizaran o asistieran a los festejos taurinos. De hecho, promulgó una Bula, De Salutis Gregis Dominici, contra «la pagana costumbre de lidiar toros», mediante la que prohibía aquellos «bárbaros espectáculos» bajo pena de excomunión a perpetuidad.

También queremos recordarles unas palabras que dijo no hace mucho el Papa Francisco y que deberían de saber y poner en práctica: “es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas”.

PARA DONAR NO HAY QUE MATAR.  No hay que arriesgar la vida de humanos ni torturar ni matar a animales.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?