Las corridas de toros y documentales sobre el mundo de la tauromaquia y toreros volverán a la cadena pública si la dirección de RTVE toma nota de la iniciativa aprobada recientemente en el Congreso con los votos a favor de PP y Vox y la abstención del PSOE, lo que ha permitido que salga adelante la iniciativa.
El 18 de mayo a las 19h ANDA estuvo en TWITTER para manifestar nuestro rechazo en que se transmitan corridas de toros en RTVE o en cualquier otra cadena pública con el siguiente hashtag: #NoALaTorturaEnRTVE
¡No queremos más promoción de la tauromaquia con dinero público! ¡No más exposición de la infancia a la tortura!
España sigue destinando más de quinientos millones de euros al año en total sumando las procedentes de España y Europa a mantener viva la tauromaquia. Es una actividad destinada a desaparecer, cuya aceptación social cae cada año y que no hay duda alguna de que desaparecerá. En el caso de la Comunidad de Madrid, la tauromaquia cuesta a los madrileños más de diez millones de euros, 10.663.826 € para ser exactos. Dinero desperdiciado en tortura cuando más se necesita en la verdadera cultura, la sanidad y los servicios sociales.
La mejor ayuda a las familias que viven de la tauromaquia es un Plan de Reconversión a una actividad no cruel y con futuro.