Estonia prohíbe las granjas peleteras que tendrán que cerrar antes de 2025

1179

Estonia se ha convertido en el primer país báltico en prohibir las granjas peleteras. 55 de los 101 miembros votaron a favor del proyecto de ley.

La industria peletera en Estonia ha mostrado signos de contracción durante años. Estonia ha estado considerando una prohibición desde 2009, y el número de granjas peleteras ha disminuido significativamente desde entonces. Según Open Cages, el número de animales en esas granjas ha caído de alrededor de 200.000 a poco menos de 1.000. Hace unos años, la granja de peletería más grande de Estonia tenía aproximadamente 160.000 animales,30.000 zorros y 130.000 visones, pero en febrero anunciaron que ya no tenían animales y que las jaulas estaban vacías.

El nuevo proyecto de ley convierte a Estonia en el 14º país europeo en prohibir las granjas peleteras. Según una encuesta reciente realizada por Kantar Emor, el 75% de las personas que viven en Estonia no están a favor de criar y matar animales como zorros y visones para su piel. El porcentaje de partidarios del cierre de las granjas de pieles no sólo es alto en las zonas urbanas, sino también en las zonas rurales. El 74% de las personas que viven en Tallin no apoyan la cría de granjas de pieles, lo mismo ocurre con el 78% de las personas que viven en otras ciudades y el 72% de las personas que viven en zonas rurales.

Es una noticia estupenda y deberían tomar ejemplo el resto de países, estamos en el siglo XXI, no podemos seguir anclados en el pasado, tenemos que evolucionar. Las campañas publicitarias de los peleteros, llevadas por las mejores agencias sin escatimar medios, intentan convencernos de que las pieles están de moda. La opinión de ANDA es muy diferente y nos causa pesar que todavía haya señoras que se dejan influir por la propaganda, seguramente por una ignorancia egoísta que les hace cerrar los ojos a la realidad.

ANDA puso en marcha en el año 1998 una gran campaña que les recordaba su responsabilidad.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?