La plataforma antitaurina de Alfafar, pide a las entidades de la infancia que se posicionen en los incumplimientos de la protección del menor en los festejos taurinos

211

En ANDA apoyamos a nuestros compañeros de la plataforma antitaurina de Alfafar que se han dirigido mediante correo electrónico a todas las entidades de protección de la infancia que trabajan en la Comunidad Valenciana para pedir que dejen de mirar para otro lado ante el incumplimiento de las leyes que protegen al menor en los festejos taurinos. Su responsable, nuestro compañero Diego Nevado Martínez indica en un comunicado que hace 2 años lleva pidiendo ayuda a las entidades de defensa de la infancia y enfocando las concentraciones antitaurinas también a una infancia sin violencia, sólo se ha posicionado una entidad de derechos de la infancia y de Andalucía. Llevamos más de 30 años luchando contra esta lacra que es la tauromaquia y contra las subvenciones que recibe. Las corridas de toros son un espectáculo inaceptable rechazado por la gran mayoría de la sociedad, porque es contrario a la ética y la protección de los animales y contraproducente desde el punto de vista de la educación, y que, sin embargo, se ofrece como espectáculo incluso a menores de edad.

Protección al menor.

El artículo 70 de la ley 26/2018, de la Generalitat Valenciana, no deja ningún género de dudas: “Las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor”. Por otra parte el comité de derechos del niño de la ONU cómo máximos expertos en temas de infancia instó a nuestro país en 2018 a alejar a los menores de la violencia explícita de la tauromaquia y prohibir su participación y asistencia. Desde la plataforma denuncian que ni en las plazas de toros ni en los festejos de las calles se cumple la ley de protección de la infancia, hay muchos menores de edad que en contra de la ley participan maltratando animales  y niños muy pequeños que presencian este lamentable espectáculo.

Nuestros compañeros indican:  «exigimos el cumplimiento de la ley de protección de la infancia y las recomendaciones de los máximos expertos ya que en Tavernes de la Valldigna un menor cayó a la plaza de toros portátil estando el toro presente,  en Chelva o en Vinaroz hemos visto la participación de menores en los espectáculos taurinos donde se tortura a un animal hasta la muerte.

En pueblos como Alfafar, los más pequeños presencian como un animal corre asustado y con fuego mientras la gente grita y lo maltrata, ni el PP ni el PSOE dicen nada al respecto. Necesitamos más políticos valientes en este y en otros pueblos ya que ni el maltrato animal subvencionado ni la vulneración de derechos de la infancia tienen cabida en nuestra sociedad.

Desde la plataforma indican que van a seguir haciendo actos en Alfafar contra el maltrato animal legalizado y subvencionado  y para hacer cumplir las leyes que protegen a la infancia así como las recomendaciones de los máximos expertos en temas de infancia.

Apoyamos a nuestros compañeros y «exigimos a las entidades de infancia seriedad y contundencia a la hora de proteger a nuestros menores en este aspecto ya que no puede ser que ante un tema de extrema gravedad obtengamos la callada por respuesta».

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?