Una vez más ANDA ha estado presente en la principal feria ganadera de España

371

Recientemente se ha celebrado la Feria Internacional de Producciones Ganaderas (FIGAN) en Zaragoza. Es un evento en el que acuden los representantes de las principales formas de producción ganadera y en el que se organizan encuentros y charlas de forma continuada. Como no podía ser de otra manera, ANDA ha acudido al igual que en ediciones anteriores. Es nuestra obligación fomentar unas producciones ganaderas respetuosas con los animales y este tipo de eventos en los que tenemos oportunidad de intercambiar ideas e impresiones con los ganaderos son ideales para ir convenciendo de la urgente necesidad de caminar hacia un modelo de producción distinto en el que los animales, y su bienestar, sean objeto del máximo respeto.

Tercero empezando por la derecha, Alberto Díez Director de ANDA.

 Asimismo desde ANDA hemos defendido la necesidad de compaginar la protección de los animales con la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo rural. ANDA, junto a nuestros compañeros de AVIALTER y de WWF, ha organizado una sesión para exponer las ventajas que el sello de huevos “Bienestar Animal avalado por ANDA” tiene para los animales, para el medio ambiente y para las personas. La exigencia de patios con árboles o arbustos que las gallinas utilizan de forma real, las limitaciones en densidades y en tamaño de la granja, la obligación de luz natural o la rigurosidad en la trazabilidad convierten a los huevos de este sello en los únicos que, de forma verídica y demostrable, apuestan por los animales, las personas y la tierra. Tuvimos oportunidad de desmontar los falsos mensajes “positivos” que aparecen en la publicidad intentando “vestir” producciones que no son sino una continuidad del modelo intensivo e industrial que tanto daño ha hecho a todos aunque ahora aparezcan revestidos de “verde”.

El acto organizado por ANDA,AVIALTER y WWF completó el aforo y fueron muchos los granjeros, organizaciones agrarias, expertos en gastronomía y ONG que acudieron a escuchar nuestras razones. Esperamos que hayamos sido capaces de convencer a algunos de la necesidad de abandonar modelos intensivos para pasarse paulatinamente a otros modelos más acordes con las nuevas sensibilidades.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?