Movilización en las Ventas contra el maltrato animal legalizado

308

El día 3 de octubre a las 12:00 nuestros compañeros de ANUMA se concentraron frente a la plaza de las torturas de Madrid, siendo un gran éxito bajo el lema, “no más sangre en la arena”. Nuestros compañeros de ANUMA llevan mucho tiempo haciendo activismo en las calles y concienciando a la sociedad.

ANDA ha sido una de las asociaciones adheridas y hemos apoyado a nuestros compañeros para manifestar nuestra repulsa a la tauromaquia. En ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra la tauromaquia y las subvenciones que recibe, informando sobre la verdad de las corridas de toros para promover una conciencia colectiva que acabe con la mal llamada “fiesta nacional” y su consecuencia natural que son las salvajadas que aún se siguen practicando en muchos pueblos de España.

Uno de los mayores éxitos conseguidos ha sido el reconocimiento del Comité de Derechos del Niño de la ONU de que la tauromaquia es violencia y contraproducente en el desarrollo educativo del menor. Cada vez son más expertos los que advierten de las consecuencias nocivas de los espectáculos taurinos en el desarrollo intelectual y mental de los menores. Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la presencia de menores en este tipo de espectáculos cruentos.

La tauromaquia no tiene futuro. Las corridas de toros han caído un 63,4% desde 2007 y cada año siguen cayendo irremediablemente. Se trata de una actividad machista, cruel y anacrónica que crea un trabajo precario y es rechazada por la enorme mayoría de los españoles. Invertir en tauromaquia es malgastar el dinero común cuando más se necesita. La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro.

Recientemente, la alcaldesa de Gijón, Ana González, anunció que no va a sacar la concesión para organizar otra vez la feria taurina de Begoña.  Explicó en su decisión final que cada vez son más las voces en Gijón que cuestionan la celebración de las corridas de toros.

Nuestros políticos deberían tomar ejemplo y ver que somos una gran MAYORÍA los que estamos en contra del maltrato animal legalizado de toros y caballos y de las subvenciones que reciben.

SI ALGUIEN SUFRE, NO ES UNA FIESTA.

TAUROMAQUIA ES VIOLENCIA.

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?