ANDA ha participado en la presentación del borrador del Proyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales

463

ANDA siempre ha defendido la necesidad de un marco legal de ámbito nacional para la protección de los animales de compañía. Las legislaciones autonómicas son dispares, en ocasiones han quedado obsoletas y precisaban de la incorporación de nuevas medidas. Por lo tanto, este Proyecto de Ley es necesario, oportuno y está plenamente justificado.

Nunca habíamos estado tan cerca de obtener un logro tan importante. Desde ANDA trabajaremos firmemente apoyando esta iniciativa de la Dirección General de Derechos de los Animales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para que la tramitación de este Proyecto se convierta en Ley Nacional. Este Proyecto recoge medidas tan esenciales como la unificación de registros, la gestión de animales abandonados incluidas las colonias felinas, el establecimiento de un Listado Positivo, la prohibición de circos con animales salvajes o la coordinación en todo el Estado de las obligaciones para cualquier propietario de animales.

Todas estas medidas reflejan reivindicaciones que desde ANDA siempre hemos defendido por lo que su inclusión en este Proyecto Estatal lo convierte en necesario, oportuno y justificado.

Es un momento histórico en el que todos debemos participar y apoyar.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?