EL 40 CONGRESO SOCIALISTA SE VE ECLIPSADO EN REDES POR PETICIONES CONTRA LA TAUROMAQUIA

281

El hashtag #40CongresoPSOE era tendencia en Twitter, pero la mayoría de los tuits que lo contenían eran peticiones para que se posicionase contra la tauromaquia y el maltrato animal.

El debate de la tauromaquia y la pertinencia de su continuidad es cada día un tema más candente. El hecho de que millones de euros del erario público terminen en subvenciones a la tauromaquia, cuando El 78% de los españoles y españolas está en contra de estas (YouGov, 2018) y el 84% de los jóvenes no se sientan orgullosos de vivir en un país donde las corridas de toros sean una tradición (Ipsos Mori, 2015), se hace insostenible. La página web estolopagastu.info hace una interesante recopilación de algunas de estas subvenciones.

A nivel de voto, según Electomanía, 2020, el 81,4% de los votantes españoles no están a favor de la tauromaquia. El 52,4% de votantes menores de 35 años la prohibiría. También el 66,5% de votantes del PSOE la prohibirían y el 81,8% de Podemos. En el PP y Vox llama la atención la mayoría que no están a favor de la tauromaquia. Entre los votanes del PP 45,4% no está a favor pero el 43,4% no los prohibiría. Vox: El 42,2% no está a favor pero el 58,8% no los prohibiría. Entre los votantes del resto de fuerzas políticas el 70,7% las prohibiría.

Con motivo del 40 Congreso del PSOE, las agrupaciones locales socialistas de Madrid, Mallorca, Asturias y Juventudes Socialistas presentaron ponencias con distintas enmiendas contra la “fiesta brava” . La de Madrid pide que se avance hacia la extinción, las otras dos que no se subvencione ni promocione y las juventudes que se prohíba la entrada a menores de 16 años. (Fuente: Europa Press).

La plataforma de encuentro de activismo antitaurino, la Marea Antitaurina, en la que participan numerosas organizaciones nacionales e internacionales contra el maltrato animal, solicitó a sus seguidores que apoyasen dichas enmiendas con el hashtag #PSOEsinMaltratoAnimal, además, añadieron el hashtag oficial del congreso socialista, #40CongresoPSOE, lo que resultó en un clamor imparable que llevó al hashtag del PSOE a la segunda tendencia en Twitter, pero plagada de mensajes contra la tauromaquia y en apoyo a las enmiendas presentadas por las agrupaciones socialistas de Madrid, Mallorca, Asturias y Juventudes Socialistas. Respecto a esta última, que solicita la prohibición a los menores de 16 años en las corridas de toros como solicitó a España el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, cabe destacar que ayer se anunció la misma prohibición en Portugal, mientras que en España los socialistas se negaron a incluirla en la nueva Ley de Infancia.

Desde ANDA, pedimos al PSOE que avance y escuche lo que reclama una gran mayoría. No al maltrato animal legalizado. La sociedad va avanzando y no quiere que el dinero de sus impuestos vaya destinado a subvencionar y fomentar VIOLENCIA en estado puro. Ya va siendo hora de que nuestros políticos empiecen a demostrar que los animales también les importan.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "EL 40 CONGRESO SOCIALISTA SE VE ECLIPSADO EN REDES POR PETICIONES CONTRA LA TAUROMAQUIA"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *