En Torija (Guadalajara): un toro ha corneado varias veces a un caballo sin protección

211

Guadalajara Antitaurina ha hecho público un vídeo donde puede verse como el equino se defiende a coces tras ser embestido.

Nuevo episodio de maltrato animal en un pueblo de la provincia de Guadalajara organizado durante los encierros por el campo que son tradicionales en algunas zonas. Además de presenciar a menores de edad corriendo delante de los toros, (ignorando las recomendaciones que al respecto hizo a España la máxima instancia en derechos de la infancia de la ONU, de alejar a los menores de la violencia de la tauromaquia), puede verse como el toro embiste en varias ocasiones contra un caballo sin ningún tipo de arnés de protección. Festejos populares subvencionados con dinero público destinados a maltratar animales por pura diversión de unos cuantos.

No es la primera vez que muere un caballo en algún festejo o corrida de toros, hace poco más de un mes, murió el caballo Máximo, víctima del rejoneo. Tenemos que pensar que los toros no son los únicos animales que son torturados y sufren en los festejos taurinos. Desgraciadamente hay más víctimas: los caballos. No debemos olvidar a estos animales que, si bien la mayoría de veces no terminan muertos como los toros, sí sufren grandes heridas y daños tanto emocionales como físicos. Además esas heridas y daños muchas veces también les provocan una muerte prematura que, desde luego, la gente del público nunca llega a ver ni a saber y realmente ni le importa porque para ese público el caballo es como un objeto más en la plaza de torturas.

Necesitamos políticos con más empatía a los animales y que escuchen lo que reclama la gran mayoría de la sociedad. NO AL MALTRATO ANIMAL LEGALIZADO.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?