ANDA alerta sobre el Tratado Comercial entre la Unión Europea y Ucrania

610

ANDA se ha dirigido a la Secretaría de Estado de Comercio y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) pidiendo que España en el seno de la Unión Europea se oponga al tratado comercial que la UE está tramitando con Ucrania. Los niveles de bienestar animal para los animales de granja en Ucrania son más bajos que los existentes en la Unión Europea.

Aunque existen algunas legislaciones de reciente aprobación, éstas no entrarán en vigor hasta el 2026, no incluyen a las pequeñas explotaciones, no incorporan mecanismos de inspección y control efectivos y no cubren aspectos tan importantes como el transporte o el sacrificio en los mataderos. Por estos motivos desde ANDA hemos pedido que no se acepte este acuerdo comercial hasta que Ucrania no tenga, como mínimo, los mismos niveles de bienestar animal legalmente vinculantes y con las mismas garantías que existen en la Unión Europea.

En caso contrario, corremos el riesgo de ver el mercado comunitario inundado con productos de origen animal producidos bajo sistemas que consideramos inaceptables y que están ya prohibidos en la UE. Sería un engaño para los consumidores, no ayudaría a mejorar la vida de los animales de granja ni en Ucrania ni en la UE (al contrario) además de ser injusto para los ganaderos de la Unión Europea que tendrían que competir en inferioridad de condiciones con los productos importados desde Ucrania.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?