Albacete declarará la tauromaquia como patrimonio cultural de la ciudad

121

La tauromaquia será proclamada patrimonio cultural propio e inherente de la ciudad de Albacete y contará con una mesa en el Ayuntamiento, en la que participarán todas las personas implicadas. Ha sido a través de una moción presentada por VOX, en el pleno que tuvo lugar hace poco, y que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos, a excepción de Unidas Podemos, al considerar que la tauromaquia está en decadencia.

Los Presupuestos Generales de 2022 siguen manteniendo la subvención a la Fundación toro de lidia. Las cuentas del Ministerio de Cultura destinan 35.000 euros a esta organización con el fin de que realice «la compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la Tauromaquia como patrimonio cultural y su difusión en el entorno digital».

El pasado 18 de octubre la Asociación Taurina Parlamentaria llevó a cabo la entrega de los XIII premios anuales que otorga todos los años que en esta ocasión correspondió al año 2020, cuya entrega hubo de aplazar por la pandemia del COVID-19.  Finalmente, el jurado acordó otorgar un reconocimiento extraordinario por su trayectoria en pro de la tauromaquia al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Cerró el acto Pío García Escudero y explicó “a tanto inculto que pide la prohibición y tanta asociación en defensa de los animales» que “la Tauromaquia significa juego con toros y aseguró que se seguirán celebrando corridas de toros mientras siga habiendo un toro y un hombre dispuestos a hacer arte jugando”. «Los toros no van a desaparecer nunca».

Parece increíble, pero todavía nuestros políticos se niegan a escuchar lo que reclama una gran mayoría de ciudadanos, no al maltrato animal legalizado y subvencionado con nuestro dinero. La sociedad va avanzando y se nota el cambio, lo único que necesitamos son políticos que tengan empatía a los animales. La tortura y muerte de un animal no es ARTE y menos aún con el único fin del entretenimiento.

En este enlace tienes toda la información respecto a las subvenciones que recibe la tauromaquia: https://estolopagastu.info/

Que no te engañen.  ESTO LO PAGAS TÚ.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?