Alcúdia no volverá a celebrar corridas de toros y dará un uso sociocultural a la plaza

720

Tradicionalmente se celebraban dos eventos taurinos al año, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Sant Jaume y de la Mare de Déu d’Agost.

La plaza de las torturas de Alcúdia no volverá a acoger espectáculos taurinos. El Ayuntamiento quiere cambiar el uso de la plaza más antigua de Mallorca para convertirla  en un espacio sociocultural que dé servicio al tejido cultural, asociativo y juvenil. Así lo confirmó recientemente la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa, una vez ha concluido la concesión por la que una empresa ha gestionado durante años el espacio de titularidad municipal. Un ejemplo muy claro para lo que pueden servir las plazas de las  torturas.

La plaza de Alcúdia fue construida en el año 1892 en el baluarte de Sant Ferran de la muralla renacentista que data a su vez del sigo XVII. En su interior aún se puede reconocer claramente la garita de vigilancia que la identifica como un espacio de defensa militar. Se la considera así como la plaza más antigua de Mallorca. Tiene 1.037 localidades.

Desde ANDA, damos la enhorabuena a la alcaldesa de Mallorca por esta decisión tan acertada y tan correcta. Cada día hay más  políticos que se están poniendo de parte de los animales, que son los que no tienen voz. Es una noticia extraordinaria porque esto demuestra que cada día nuestros políticos van cambiando y van demostrando tener empatía hacia los más débiles “los animales”.

Hace poco también la alcaldesa de Gijón tomó la decisión de no permitir la celebración de corridas de toros en ese municipio y también la felicitamos por ello. Es un ejemplo a seguir ya que esta decisión la tomó teniendo  en cuenta la reiterada disconformidad de una parte sustancial de la ciudadanía con este tipo de espectáculos. Gijón es una ciudad abierta, inclusiva, defensora de los derechos humanos, que rechaza la violencia, además de ser una ciudad “amiga de los animales”, fueron sus palabras.

Las corridas de toros son un espectáculo inaceptable subvencionado con dinero público y rechazado por la gran mayoría de la sociedad, porque es contrario a la ética y la protección de los animales y contraproducente desde el punto de vista de la educación, y, sin embargo, se ofrece como espectáculo incluso a menores de edad.

En el siglo XXI no tiene cabida la tauromaquia.

Si alguien sufre, no es una fiesta.

Que no te engañen, esto lo pagas tú.

Aquí tienes más información al respecto: https://estolopagastu.info/

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?