El Consejo de Gobierno aprueba la creación de los Premios Andalucía de la Tauromaquia

231

La Junta de Andalucía ha aprobado la creación y regulación de los premios taurinos de Andalucía y la Red andaluza de municipios taurinos. Los premios pretenden reconocer a todas las diferentes agrupaciones que contribuyen a la defensa y promoción de los espectáculos taurinos. Serán de carácter honorífico y podrán ser otorgados a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido en los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la tauromaquia.

El Gobierno andaluz también ha dado luz verde este martes a la creación de la Red andaluza de municipios taurinos, cuyo principal objetivo será «desarrollar y proteger la tauromaquia en todas sus facetas». Para este proyecto, que «podrá estar en marcha a mediados del próximo año, se fomentará la colaboración público-privada», según avanza la Junta.

Añaden: “en un momento en el que hay un sentimiento antitaurino cada vez mayor el gobierno regional también ha dado luz verde a la creación de la Red Andaluza de Tauromaquia cuyo principal objetivo será proteger y promover los aspectos culturales y sociales de la actividad”.

La tauromaquia no tiene futuro. Las corridas de toros han caído un 63,4% desde 2007 y cada año siguen cayendo irremediablemente. Se trata de una actividad machista, cruel y anacrónica, que crea un trabajo precario, y rechazada por la mayoría de los españoles.

La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro

APOYO SOCIAL.

El 78% está en contra de las  subvenciones a la tauromaquia (YouGov, 2018).
El 84% de los jóvenes no se sienten orgullosos de vivir en un país donde las corridas de toros sean una tradición (Ipsos Mori, 2015).

Datos de votantes. (Electomanía, 2020):

El 81,4% de los votantes españoles no están a favor de la tauromaquia. Pero solo el 46,7% la prohibiría.

El 52,4% de votantes menores de 35 años sí prohibiría la tauromaquia (una vez más, es un tema generacional).

Hábitos culturales.

Solo el 5,9% de la población acudió a una corrida de toros, novillos o rejones. Este bajo porcentaje destaca comparado con el porcentaje de población que ha consumido otras expresiones culturales: un 87,2% música, 57.8% cine, 50% museos, 46,7% galerías y exposiciones, 26,8% bibliotecas.

Fuente: Mº de Cultura

Esta es la realidad, y lo saben, por eso no saben qué hacer para inventarse cada día una estupidez nueva, eso sí, subvencionado con nuestro dinero.

QUE NO TE ENGAÑEN, ESTO LO PAGAS TÚ.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?

No hay comentarios on "El Consejo de Gobierno aprueba la creación de los Premios Andalucía de la Tauromaquia"

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *