La Junta de Andalucía ha aprobado la creación y regulación de los premios taurinos de Andalucía y la Red andaluza de municipios taurinos. Los premios pretenden reconocer a todas las diferentes agrupaciones que contribuyen a la defensa y promoción de los espectáculos taurinos. Serán de carácter honorífico y podrán ser otorgados a personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, que se hayan distinguido en los diferentes ámbitos artísticos y culturales de la tauromaquia.
El Gobierno andaluz también ha dado luz verde este martes a la creación de la Red andaluza de municipios taurinos, cuyo principal objetivo será «desarrollar y proteger la tauromaquia en todas sus facetas». Para este proyecto, que «podrá estar en marcha a mediados del próximo año, se fomentará la colaboración público-privada», según avanza la Junta.
Añaden: “en un momento en el que hay un sentimiento antitaurino cada vez mayor el gobierno regional también ha dado luz verde a la creación de la Red Andaluza de Tauromaquia cuyo principal objetivo será proteger y promover los aspectos culturales y sociales de la actividad”.
La tauromaquia no tiene futuro. Las corridas de toros han caído un 63,4% desde 2007 y cada año siguen cayendo irremediablemente. Se trata de una actividad machista, cruel y anacrónica, que crea un trabajo precario, y rechazada por la mayoría de los españoles.
La mejor ayuda para las pocas familias que viven de ella es un Plan de Reconversión a actividades no crueles y con futuro
APOYO SOCIAL.
El 78% está en contra de las subvenciones a la tauromaquia (YouGov, 2018).
El 84% de los jóvenes no se sienten orgullosos de vivir en un país donde las corridas de toros sean una tradición (Ipsos Mori, 2015).
Datos de votantes. (Electomanía, 2020):
El 81,4% de los votantes españoles no están a favor de la tauromaquia. Pero solo el 46,7% la prohibiría.
El 52,4% de votantes menores de 35 años sí prohibiría la tauromaquia (una vez más, es un tema generacional).
Hábitos culturales.
Solo el 5,9% de la población acudió a una corrida de toros, novillos o rejones. Este bajo porcentaje destaca comparado con el porcentaje de población que ha consumido otras expresiones culturales: un 87,2% música, 57.8% cine, 50% museos, 46,7% galerías y exposiciones, 26,8% bibliotecas.
Fuente: Mº de Cultura
Esta es la realidad, y lo saben, por eso no saben qué hacer para inventarse cada día una estupidez nueva, eso sí, subvencionado con nuestro dinero.
QUE NO TE ENGAÑEN, ESTO LO PAGAS TÚ.
No hay comentarios on "El Consejo de Gobierno aprueba la creación de los Premios Andalucía de la Tauromaquia"