El Senador Carles Mulet, de la APDDA presenta la Pregunta Parlamentaria sugerida por ANDA

186

El Senador Carles Mulet ha presentado una serie de Preguntas Parlamentarias relacionadas con la aplicación en España del Real Decreto 53/2013 que traspone la Directiva Comunitaria sobre protección de los animales de laboratorio.

En la iniciativa promovida por RAFYDEMA se ha incluido una pregunta sugerida por ANDA y por nuestros compañeros de PRIMADOMUS en la que se requiere urgentemente el establecimiento de un Plan Nacional para el Desarrollo de Métodos Alternativos. Desde ANDA / PRIMADOMUS ya nos hemos dirigido en varias ocasiones tanto al Ministerio de Agricultura (MAPA) como al de Ciencia e Innovación insistiendo en esta necesidad.

El desarrollo de métodos alternativos es la única forma de avanzar hacia un contexto de avance científico pleno aunado con los mayores niveles de bienestar animal tanto en su concepto de reducción progresiva del número de animales empleados, el reemplazo por métodos sin animales y la minimización del dolor infligido. Dado que la cuestión de los métodos alternativos se encuentra dividida en su gestión entre muchos Ministerios e instituciones públicas y privadas es esencial el establecimiento de un Plan estatal que coloque a cada uno en su lugar, defina su responsabilidad y adquiera los compromisos consecuentes dentro su ámbito de responsabilidad. En función de la respuesta que obtengamos a esta Pregunta Parlamentaria actuaremos en consecuencia.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?