ANDA participa en el Fórum abierto organizado por la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid

255

ANDA ha participado en una sesión del fórum organizado por la Facultad de Veterinaria de La Universidad Complutense de Madrid bajo el epígrafe “Bienestar Animal: todos opinan pero ¿quién sabe?”

En el mismo participaban también expertos veterinarios en índices de bienestar animal y aplicación de normativa legal de bienestar animal. Desde ANDA hemos defendido el importante papel que el bienestar animal tiene en nuestra sociedad así como la importancia de integrarlo en un concepto más amplio que incluya valores medioambientales y de desarrollo rural. Desde esta perspectiva hemos incidido en la necesidad de dotarnos de un sistema de identificación que permita a los ciudadanos distinguir entre distintos sistemas productivos como forma de evitar apropiación de valores y lavados de imagen por parte de la producción industrial que tanto daño y tanto ahogan al productor auténticamente “alternativo”. Hemos puesto como ejemplo la iniciativa de marca para huevos “Bienestar Animal avalado por ANDA”, iniciativa creada entre ANDA y AVIALTER (Asociación Profesional de la Avicultura Alternativa) y que os animamos una vez más a solicitar en vuestro punto de compra habitual.

Queremos agradecer a la Facultad de Veterinaria esta iniciativa que permite abrir el mundo y la perspectiva científica (veterinaria) a la sociedad civil y que permite establecer nexos de comunicación para entendernos mejor.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?