Vuelve la barbarie a Alfafar (Valencia)

198

De nuevo volvemos a la España profunda. El día 10 de abril volvió a celebrarse el toro en cuerda en Alfafar (Valencia). La Plataforma Antitaurina de Alfafar ha manifestado su rechazo en un comunicado de prensa. Consiste en sacar un toro ponerle una cuerda en los pitones y pasearlo por el pueblo, un entretenimiento para unos cuantos y un sufrimiento para el pobre animal.

Nuestro compañero Diego Nevado Martínez ha realizado unas declaraciones haciendo hincapié una vez más en el desprecio hacia la protección del menor de los festejos taurinos y el olvido de las recomendaciones de la mayoría de expertos en temas de infancia. También indica estar cansados del incumplimiento de la Ley de la Generalitat Valenciana de protección al menor en espectáculos que impliquen un maltrato animal como es la tauromaquia.

Nuestros compañeros indican que desde el ayuntamiento, desde la página del Partido popular en Alfafar y desde la página del alcalde se bloquea o censura a todo el que deje su opinión en este aspecto. ¡¡Viva la libertad de expresión!!

Desde la oposición tanto Compromís como Unidas podemos muestran su rechazo a los festejos taurinos y se muestran a favor de la protección de la infancia. Desde Unidas Podemos manifiestan: “Estamos en contra del maltrato animal en todas sus formas y el Bou en corda no se hacía en la anterior legislación ni era tradición”. 

El artículo 70 de la ley 26/2018, de la Generalitat Valenciana, no deja ningún género de dudas: “Las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor” y también amparan las peticiones de 2018 al estado español por parte del comité de derechos del niño de la ONU que instó a España a alejar a los menores de la violenta tauromaquia por su estabilidad emocional y mental.»

De acuerdo con los informes de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia y del Maltrato Animal (AVATMA), la cual reúne a más de 500 veterinarios, el toro embolado, el toro en cuerda y la cagada del manso suponen estrés, dolor, terror y ansiedad para los animales.

Todo esto subvencionado con dinero público, dinero de nuestros impuestos para torturar animales por pura diversión. Desde ANDA llevamos más de 30 años en permanente lucha para acabar con esta lacra en nuestra sociedad y para poner fin a la tortura gratuita de estos animales para divertimento de unos cuantos.

Estamos en el siglo XXI y la tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad.

MALTRATO ANIMAL LEGALIZADO.

Total 4 Votes
1

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?