Once partidos proponen impedir por ley que se televisen corridas de toros en horario infantil

96

Registran una enmienda a la Ley General de Comunicación Audiovisual, actualmente en tramitación en el Congreso, para que se considere «contenido perjudicial» las retransmisiones en las que «se maltrate o dé muerte a animales».

Las corridas de toros pueden tener sus días contados en la televisión durante el horario infantil. Hasta once partidos políticos han registrado una enmienda al proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual, actualmente en tramitación en el Congreso de los Diputados, para que se considere «contenido perjudicial» las retransmisiones televisivas en las que «se maltrate o dé muerte a animales», lo que impediría su emisión en horario de protección infantil.

Esas formaciones son Unidas Podemos, Esquerra Republicana, EH Bildu, Junts per Catalunya, PDeCAT, CUP, Más País-Verdes-Equo, BNG, Compromís, Nueva Canarias y Teruel Existe, y la iniciativa ha sido promovida por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (Apdda).

La enmienda presentada considera que «las retransmisiones, avances, anuncios, resúmenes o promoción de espectáculos en los que se maltrate o dé muerte a animales tendrán la consideración de contenido perjudicial» a los efectos del artículo 97 de esa norma, según reza la enmienda presentada. 

El 8 de febrero de 2018 se hicieron públicas las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de la ONU, donde se dedica un breve apartado a la tauromaquia. El Comité recomendaba al Estado español prohibir la participación de menores de 18 años como toreros o como espectadores de eventos taurinos. Un organismo tan importante como es la ONU, reconoce que la tauromaquia es violencia, sangre y muerte.   

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?