La Plataforma Antitaurina de Alfafar (Valencia) afea al PP y PSOE por no responder a los escritos presentados en octubre de 2021

116

La Plataforma Antitaurina de Alfafar ha emitido un comunicado denunciando la falta de respuesta del Ayuntamiento de Alfafar a una instancia presentada por la Plataforma en el Registro General en la que se solicitaba que no se autorizara la celebración de festejos taurinos, en línea con la decisión tomada por otros Ayuntamientos como el de Gijón. La instancia se acompañaba de los preceptivos informes veterinarios, así como pruebas que demostraban que se estaba incumpliendo tanto la legislación de la Generalitat Valenciana como las Declaraciones del Comité de Derechos del Niño de la ONU del año 2018 en el que se insta a España a no permitir la presencia de menores en espectáculos taurinos. Asimismo, la Plataforma denuncia en sus redes sociales que tampoco han obtenido contestación a los escritos que desde el año 2019 dirigieron al PSOE solicitando su apoyo por lo que tildan esta actitud de los socialistas como «cómplice de las tácticas del PP a favor del maltrato animal subvencionado y en contra de los derechos de la infancia».

Nuestro compañero Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma indica: «Ambos partidos han sido incapaces de responder a una petición que representa el rechazo de la mayoría del pueblo por lo que es algo a tener en cuenta en las elecciones ya que durante años llevamos preguntando a la gente de Alfafar y no son partidarios de la tauromaquia, pero no se les escucha. Nuestros compañeros de La Plataforma confirman que ya están trabajando para causar el máximo impacto en la protesta que todos los años organizan en el mes de Agosto».

Por otra parte, nuestros compañeros agradece a Compromís y Unidas Podemos por su participación en cada una de las protestas y por su lucha contra la tauromaquia desde que están en el ayuntamiento de Alfafar.

Nuestros compañeros de la Plataforma Antitaurina de Alfafar tienen programada hacer una protesta el día 20 de agosto a las 18:00 h en la puerta del Ayuntamiento de Alfafar a la que ANDA se ha adherido como todos los años para apoyar a nuestros compañeros. Si quieres participar envía un WhatsApp a la organización cuanto antes al teléfono móvil 691093886.

Desde ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia.

Desde ANDA, llevamos más de treinta años luchando contra las subvenciones que recibe la tauromaquia e informando la verdad sobre las corridas de toros para promover una conciencia colectiva que acabe con la mal llamada “fiesta nacional” y su consecuencia natural que son las salvajadas que aún se practican en las fiestas de muchos pueblos de España. Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la frecuente presencia de menores en este tipo de espectáculos cruentos. Seguiremos luchando para proteger a nuestros menores de presenciar y practicar la tortura de animales como forma de entretenimiento.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?