La plaza de toros de Eibar (Guipúzcoa), se demolerá para hacer un parque

573

Inaugurada el día 24 de junio de 1903, durante las fiestas patronales de San Juan, con una corrida de toros la centenaria plaza de toros de Eibar está cerca de pasar a formar parte de la historia de la ciudad armera. No en vano, el Ayuntamiento, ha anunciado recientemente su intención de proceder a la demolición del equipamiento para crear en el solar resultante un amplio parque y una zona para el esparcimiento y la práctica deportiva. De esa forma, los responsables municipales abogan por «prescindir de la plaza de toros y abrir a la ciudadanía ese espacio, de unos 5.000 metros cuadrados, habilitando en el lugar un amplio parque con gradas, zonas de estancia tanto de sol como de sombra, y reubicando los espacios deportivos ya existentes a fin de que puedan seguir dando servicio a las personas usuarias».

El Consistorio eibartarra todavía no ha indicado las fechas en las que prevé acometer dicha actuación, pero ya ha adelantado que «próximamente» va a licitar la redacción del proyecto que contempla la demolición de la plaza de toros; un espacio que sufrió grandes daños durante la guerra civil pero que se reconstruyó tras la contienda y se reinauguró el 30 de septiembre de 1961 con un aforo de 3.300 localidades y con vocación de albergar otras actividades y espectáculos.

Es una gran noticia para nosotros, porque esta decisión tan importante que ha tomado este Ayuntamiento significa que la sociedad va evolucionando y que la tauromaquia tiene que formar “parte de nuestra historia”. Espectáculos tan aberrantes y tan cruentos como la tauromaquia no tienen cabida en nuestra sociedad.

ANDA, lleva más de treinta años haciendo campañas de concienciación ciudadana y mostrando la realidad de todos los espectáculos taurinos, en los que los toros son maltratados y torturados hasta la muerte por pura diversión de unos cuantos. En este enlace tienes toda la información al respecto: https://avatma.org/2017/07/07/sufrimiento-de-toros-y-novillos-en-la-lidia-con-y-sin-encierro-previo/

Además, la tauromaquia está subvencionada con el dinero de todos los contribuyentes, la enorme inversión que realizan los españoles a través de sus impuestos sirve en realidad para enriquecer a unos pocos empresarios y toreros para dar trabajo a un número muy reducido de trabajadores. Averigua más: https://estolopagastu.info/

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?