Éxito contra la tauromaquia frente al Ayuntamiento de Alfafar

155

La plataforma antitaurina de Alfafar realizó el pasado sábado de nuevo una  concentración como hacen todos los años a las 18:00 en el ayuntamiento de Alfafar en el cual se mostró mediante pantallas el verdadero rostro de la tauromaquia, hubo una mesa infantil de conciencia a una infancia sin violencia y rechazando lo que se considera inadmisible en pleno 2022.

La plataforma, rechaza todos estos festejos cruentos que utilizan animales como diversión.

Denuncian públicamente que el coste de estos festejos es un mínimo de 9.000 € de fondos públicos sin que la opinión de la ciudadanía residente en el pueblo, sea tenida en cuenta. Los informes de más de 500 veterinarios de la asociación AVATMA demuestran el sufrimiento animal en este tipo de festejos y durante el transporte.

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA.

Desde la plataforma, ponen de nuevo el foco en defender a la infancia de estos festejos como recomienda el comité de derechos del niño de la ONU que instó a España en 2018 a alejar a los menores de la tauromaquia por las consecuencias negativas que pudiera tener en su salud mental, sin embargo, según la plataforma, en la Comunidad Valenciana se trata de cumplir la ley: El artículo 70 de la ley 26/2018, de la Generalitat Valenciana, no deja ningún género de dudas: “Las personas menores de edad no podrán participar ni asistir a competiciones deportivas o espectáculos cuyo reglamento contemple la producción de daños físicos o psíquicos sobre personas o animales o puedan implicar riesgos para la salud o seguridad del menor”. Por eso, muchos niños se acercaron a la mesa infantil para realizar actividades de respeto a los animales.

Nuestro compañero Diego Nevado Martínez, responsable de la plataforma declara:

«Estamos en una sociedad lo suficientemente evolucionada para dejar de divertirnos a costa del calvario de los animales y lo hemos comprobado preguntando durante años por el pueblo y mayoritariamente, nadie quiere este tipo de diversión con dinero público y vulnerando los derechos de la infancia. Nos parece increíble que el PP siga apoyando esta forma de diversión y el PSOE no posicionándose para no perder votos cuando se hacen llamar un partido progresista, pero lo cierto, es que no se posicionan respecto a algo tan sencillo como los derechos de los animales, el dinero público y alejar a la infancia de la violencia explícita como piden los máximos expertos».

UNIDAS PODEMOS Y COMPROMÍS SE MUESTRAN EN CONTRA DE ESTE TIPO DE DIVERSIÓN Y LUCHAN POR LA ABOLICIÓN JUNTO A LA PLATAFORMA.

Tanto unidas podemos como compromís, han mostrado su apoyo y asistencia a esta concentración a la que llevan acudiendo desde la primera convocatoria de 2019. Ambos partidos si consideran que las tradiciones tienen que avanzar hacia el respeto a todo ser vivo sin que causarles dolor deba ser un modo de diversión en Alfafar al igual que apoyan la protección de la infancia frente a este tipo de actos de máxima agresividad. La organización de la protesta ha hecho hincapié en que los festejos taurinos son completamente inseguros y por eso el viernes, hubo una cogida durante el festejo.

La plataforma denuncia que otros años todo han sido trabas sin sentido, pero que seguirán luchando por los animales, la buena gestión de dinero público y protección de la infancia. Durante estos días, estuvieron repartiendo octavillas informando de la concentración y pidiendo la movilización de la gente ante algo que consideran anacrónico.

ANDA, ha sido una de las asociaciones que se ha adherido un año más a esta concentración para manifestar nuestra repulsa a la tauromaquia y las subvenciones que recibe. ANDA, lleva más de treinta años luchando contra la tauromaquia y haciendo campañas de concienciación ciudadana.

Uno de los aspectos más dañinos para la sociedad es la frecuente presencia de menores en este tipo de espectáculos cruentos. La tauromaquia es una actividad machista y cruel que crea un trabajo precario, y además es rechazada por la enorme mayoría de los españoles. Seguiremos luchando para proteger a nuestros niños de presenciar y practicar la tortura de animales como forma de entretenimiento.

Estamos en el siglo XXI y la tauromaquia no tiene cabida en nuestra sociedad.

Si alguien sufre, no es una fiesta.

Total 2 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?