ANDA Y ANIMALS´ANGELS visitan la feria de caballos de Puigcerdá (Girona)

118

Un año más ANDA y Animals´ Angels han visitado la feria equina de Puigcerdá (Girona). Es uno de los principales encuentros en los que se exponen y venden caballos destinados a consumo cárnico. Se trata de un équido de montaña, de características especiales y que se adapta muy bien a su aprovechamiento cárnico.

Desde hace años detectamos una serie de problemas en el estado y manejo de los animales que de forma periódica hemos ido remitiendo a las autoridades competentes autonómicas y locales. Fruto de este trabajo ANDA y Animals´ Angels se han reunido con el ayuntamiento de la localidad pirenaica para sugerir líneas de trabajo que ayuden a mejorar las condiciones de celebración de la feria. En la visita que hemos realizado este año ya hemos constatado importantes mejoras en la organización general del evento, el manejo de los animales en las cargas y descargas es mucho más adecuado. Los animales gozan de buena salud  y los controles veterinarios son eficaces.

Aún quedan ciertos aspectos mejorables en lo que se refiere a aporte de agua o densidades de algunos corrales pero la situación dista mucho de lo que observábamos hace años, a mejor. Hemos concretado con el Ayuntamiento de Puigcerdá continuar la colaboración con el reparto de folletos informativos o la realización de alguna reunión de encuentro con los ganaderos que permitan afianzar las mejoras conseguidas.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?