Las principales ONG de protección animal piden la prohibición de las importaciones de trofeos de caza

86

Humane Society International/Europe (HSI), Pro Wildlife, Born Free Foundation, Eurogroup for Animals (del que ANDA forma parte) y Pan African Sanctuary Alliance (PASA) presentaron el mes pasado un nuevo informe en un evento en el Parlamento Europeo, que fue organizado por la eurodiputada alemana Manuela Ripa (ÖDP, Verdes/ALE).

El informe destaca cómo la matanza recreativa de animales amenazados y protegidos para obtener trofeos de caza socava los esfuerzos de la UE para cumplir sus ambiciones de proteger mejor la vida silvestre y detener la pérdida de biodiversidad. Las ONG piden a la UE que tome medidas para prohibir la importación de trofeos de caza de especies amenazadas y protegidas. En este sentido, la pasada semana el Parlamento Europeo aprobó una resolución haciendo un llamamiento con el fin de establecer una prohibición de importación en toda la UE de trofeos de caza de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

En su Estrategia de Biodiversidad hasta 2030, la Comisión Europea pregonó en voz alta su objetivo de detener la pérdida de biodiversidad mundial. Sin embargo, la UE sigue siendo el segundo mayor importador de trofeos de caza del mundo. Solo una pequeña minoría de ciudadanos europeos ricos elige viajar a otros países para matar especies en peligro de extinción y amenazadas con el fin de satisfacer su propio placer retorcido. Su caza entendida como obtención de trofeos representa una amenaza completamente innecesaria y adicional para la biodiversidad. Debemos tener en cuenta que muchas poblaciones de vida silvestre en todo el mundo ya se encuentran bajo la presión de la pérdida y degradación del hábitat, el cambio climático, la sobreexplotación y la caza furtiva por lo que lo que menos necesitamos es un grupo de egoístas acechándolos con rifles o arcos de alta potencia solo para que puedan colgar partes de los cuerpos de los animales en las paredes de sus hogares como prueba de su destreza de caza. La UE debe tomar medidas para detener estas viles importaciones». Por su posición geográfica España es un país que tiene un protagonismo especial en el tráfico de este tipo de objetos. Es muy difícil establecer qué trofeos proceden de caza legal y cuáles de la ilegal. Al igual que en su momento se hizo con el marfil en bruto, desde ANDA defendemos una limitación progresiva completa para el movimiento de los trofeos de caza que nos lleve a la extinción de este comercio cruel.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?