Cuando la gente se cansa de los regalos los tira, por favor no regales animales

422

Cada Navidad la venta y compra de animales de compañía crece de forma desproporcionada, siendo un importante motivo de abandono a lo largo del año.

Los animales son parte de nuestra familia, no simples mercancías a las que descartar cuando nos cansamos de ellas.

El 5 de diciembre participamos en una campaña que se llevó a cabo en Twitter para promover la adopción.

285.000 animales de compañía fueron abandonados en 2021 en España.  España está a la cabeza de abandono animal en Europa. El 40% de los animales comprados/regalados en navidades/reyes serán abandonados en abril del siguiente año.  El Segundo motivo de abandono es el fin de temporada de caza, aproximadamente 50.000 galgos son abandonados cada año.

Solo el 43% de los animales abandonados recogidos por protectoras serán adoptados el 7,5% morirán solos sin poder encontrar una familia. Los perros de caza seguirán siendo abandonados y maltratados por la enmienda del PSOE. Actualmente se venden/compran alrededor de 50.000 animales. El 53% de los animales que llega a una familia son “regalos”. El 90% de los animales que se venden en los establecimientos vienen de criaderos de Europa del Este, llegando en pésimas condiciones.

 Aumenta también la venta y abandono de animales exóticos (hurones, aves, roedores, cerdos vietnamitas, etc).

¡¡En España se abandona un animal cada 4 minutos!! El índice más alto de Europa. La manera más responsable de controlar la sobrepoblación animal es la esterilización. Ni los perros ni los gatos “necesitan” tener hijos. Tú eres toda la familia que necesitan.

Adoptar siempre es la mejor opción, adopta con responsabilidad, es un compromiso para toda la vida. No compres, recuerda que hay miles de animales buscando un hogar. Todos los días se repite la tragedia de los perros y gatos desechados como juguetes rotos. La manera más responsable de controlar la sobrepoblación animal es la esterilización. Ni los perros ni los gatos “necesitan” tener hijos. Tú eres toda la familia que necesitan.

Los animales no son juguetes. No los compres ni los regales.

No más perros ni gatos abandonados.

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?