Fur Free Europe ha alcanzdo el 1.000.000 de firmas

183

La Iniciativa Ciudadana Europea Fur Free Europe ha alcanzado el 1.000.000 de firmas de apoyo en poco más de 6 meses. La iniciativa, que tiene como objetivo prohibir la cría de pieles y la venta de productos de peletería de granjas en la Unión Europea, está en camino de convertirse en una ICE récord para animales.

El 6 de diciembre, Fur Free Europe superó el 1.000.000 de firmas de ciudadanos de toda la Unión Europea. La campaña también confirmó haber alcanzado con éxito el umbral de firmas en 14 Estados miembros; Finlandia, Dinamarca, Suecia, Lituania, Países Bajos, Alemania, Eslovaquia, Bulgaria, Polonia, Letonia, Francia, Bélgica, Grecia y Austria

Cada iniciativa ciudadana europea requiere un millón de firmas validadas para tener éxito.

Una vez que se cierre la iniciativa Fur Free Europe, se someterá a un estricto procedimiento de verificación: los gobiernos de cada Estado miembro comprobarán que se han recogido firmas de personas reales, que cada persona ha añadido su apoyo una sola vez y que sus datos personales, como el nombre y el número de identificación, están registrados y son correctos.

ANDA lleva más de 30 años intentando poner un fin a las granjas peleteras. Estas granjas suponen un desafío enorme para el bienestar animal ya que es imposible mantener en ellas a los animales salvajes en unas condiciones mínimamente satisfactorias. Asimismo, las granjas peleteras implican un riesgo medioambiental la de mantener en cautividad especies invasoras (como el visón americano) y además potencian los riesgos sanitarios de transmisión de enfermedades.

Sin embargo, para que la medida sea eficaz necesitamos que la prohibición de establecer granjas de peletería se extienda al resto de los países de la Unión Europea. Muchos ya lo han hecho, pero aún quedan otros en los que siguen existiendo. Por otra parte, una prohibición de granjas peleteras en la Unión Europea no tendría sentido si sustituimos la producción peletera en la UE por su importación. No solucionaríamos el problema, lo estaríamos exportando. Por este motivo desde ANDA nos hemos sumado a la Iniciativa Ciudadana Europea que solicita tanto la prohibición de establecimiento de granjas peleteras en el seno de la UE como la prohibición de importación de productos peleteros procedentes de otros países.

Los animales en las granjas peleteras viven en un intenso confinamiento, en hileras de pequeñas jaulas estériles. Sufren automutilación, heridas infectadas, falta de extremidades y canibalismo. La cría de pieles contraviene incluso el concepto más básico de bienestar animal.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 1 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?