¡¡¡ Buenas noticias!!! ¡¡¡Se mejoran los procedimientos para castigar a los que incumplan las legislaciones de bienestar animal!!!

153

Desde ANDA siempre hemos defendido que tan importante como tener legislaciones de bienestar animal es dotarnos de un sistema que permita aplicarlas correctamente y perseguir a los infractores. La sensación de impunidad ante un incumplimiento es aún peor que no tener ley. Así lo hemos exigido a las autoridades.

En este sentido el Gobierno ha dado un paso muy importante con la publicación en el BOE de la Ley por la que se regula el sistema de gestión de la Política Agraria Común y otras materias conexas. Esta Ley introduce cambios sustanciales en la norma hasta ahora vigente. Por ejemplo, introduce sanciones para aquellos mataderos que no cumplan con el sistema de videovigilancia obligatorio. Asimismo, especifica las responsabilidades y obligaciones del sector ganadero en el caso de una inspección oficial. Introduce de forma directa el concepto de animal “no apto” para el transporte con su sanción correspondiente lo que va a ayudar mucho a aplicar correctamente la legislación sobre el transporte de animales.

Es también significativo que se haya incluido la retirada de la autorización de transportista como sanción accesoria. Como medida estrella destacamos la consideración de la reiteración de sanciones como agravante progresiva. Por fin dos sanciones leves se interpretarán como una grave en caso de repetirse (o dos graves como una muy grave). Esta novedad es esencial ya que hasta ahora los operadores a los que se les aplicaba una sanción leve (la mayoría) la pagaban y la repetían continuamente ya que les salía más barato pagarla una y otra vez (en caso de ser detectada) que corregir la infracción por lo que el régimen sancionador no cumplía con su básica función disuasoria. Ahora, con el cambio introducido, esta vía de escape para los infractores queda controlada. Es una muy buena noticia. ANDA felicita al Gobierno por esta importante iniciativa.

¿Quieres apoyar nuestro trabajo? HAZTE SOCIO

Ayúdanos a cambiar el mundo para los animales por sólo 1,00 € al mes.  HAZTE TEAMER

Total 0 Votes
0

Tell us how can we improve this post?

+ = Verify Human or Spambot ?